Escolares pueden capacitarse de manera gratuita en tecnología

Colegios públicos pueden postular para que estudiantes reciban capacitaciones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Escolares pueden capacitarse de manera gratuita en tecnología
Escolares pueden capacitarse de manera gratuita en tecnología

Por segundo año consecutivo se realizará en el Perú el programa internacional 'Samsung Innovation Campus', el cual busca capacitar a los estudiantes de manera gratuita en temas de codificación y programación, además de fomentar el desarrollo de la práctica de STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) a través de la práctica del lenguaje computacional.

El 2020 se realizó la primera edición de este programa, en el cual participaron 50 estudiantes por lo cual se espera que este año pueda llegar a más de 150 estudiantes para que puedan capacitarse y desarrollar habilidades digitales.

Las capacitaciones se realizan de modo 100% virtual y consta de 4 cursos en lo que respecta al lenguaje computacional: Scratch, Rurple, C+ y Arduino. Éstas son herramientas educativas tecnológicas que permitirán introducir a los adolescentes al ejercicio de un correcto razonamiento lógico y la resolución de problemas.

“Queremos brindar herramientas a los nuevos ciudadanos digitales que el mundo necesita, entrenándolos con el lenguaje del futuro y además desarrollando habilidades de crecimiento personal. La sociedad no solo necesita mejores programadores, sino también mejores personas. Samsung pone a disposición esta iniciativa dirigida colegios públicos y sobre todo a las mujeres.”, señala Cecilia Picoaga, gerente de Ciudadanía Corporativa en Samsung.

Escuelas pueden postular

Este año se habilitará una nueva opción para que los colegios públicos puedan presentarse y participar. Los interesados en que su escuela sea una de las 3 seleccionadas deben asegurarte de cumplir con algunos requisitos:

  • Interés de la escuela por desarrollar a sus estudiantes en temas de codificación y programación.
  • Contar con un equipo docente comprometido con el desarrollo de sus estudiantes en el campo de las ciencias.
  • Contar con estudiantes de tercero a cuarto de secundaria interesados en las ciencias y matemáticas.
  • Requiere un compromiso de participación durante los seis meses del curso en Codificación y Programación.

Asimismo, los colegios públicos a nivel nacional interesados en participar deberán escribir al correo: spunlay@crackthecode.pe

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...