Aprendo en casa online vía TV Perú HOY jueves 17 de diciembre: programación y horario de clases virtuales

EN VIVO Aprendo en casa. Conoce la programación de inicial, primaria y secundaria; horarios, cursos y canales de TV para hoy 17 de diciembre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Ministerio de Educación oficializó el lunes 6 de abril como la fecha para el inicio de año escolar mediante la estrategia “Aprendo en casa”, que busca garantizar el servicio educativo a nivel nacional en medio del estado de emergencia por el coronavirus en Perú.

Por trigésima séptimo semana consecutiva sigue EN VIVO las clases virtuales del programa Aprendo en casa ONLINE, vía TV PerúRadio Nacional, América TV, Latina, ATV, Panamericana Televisión y Red Global.

LINK para acceder a la plataforma virtual Aprendo en casa

La plataforma oficial del Minedu es aprendoencasa.pe donde podrás acceder a las clases virtuales de inicial, primaria y secundaria. Asimismo, podrás tener orientación sobre cursos de matemáticas, ciencias y psicología.

¿Cómo ver repetición de Aprendo en casa?

No te preocupes, si te perdiste un episodio de Aprendo en casa, tienes dos opciones: TV Perú y el canal de YouTube de PerúEduca. En el canal del estado TV Perú puedes ver la repetición en el siguiente horario: Inicial (8.00 a. m.), primaria (8.30 a. m.), secundaria (2.30 a. m.).

En el canal de YouTube de PerúEduca están todas las grabaciones de los episodios de Aprendo en casa. Para mirar las transmisiones de TV puedes acceder AQUÍ. Para escuchar las transmisiones de Radio puedes acceder AQUÍ.

¿Cómo ver las clases online de Aprendo en casa?

Para acceder a la plataforma virtual de Aprendo en casa tienes que ingresar al buscador de google y escribir todo junto aprendoencasa.pe o acceder desde AQUÍ.

En la pantalla general verás 4 opciones: Inicial (3, 4 y 5 años), Primaria (1ero a 6to grado), Secundaria (1ero a 5to grado), Básica Especial: Programa de intervención temprana (PRITE) y Educación Básica Especial (CEBE), Básica Alternativa.

elpopular.pe

Programación para HOY jueves 17 de diciembre

Puedes ver la programación general de Aprendo en casa desde AQUÍ.

Aprendo en casa: clases de inicial (3, 4 y 5 años)

  • 9.30 a. m. en TV Perú Tema: Motivos y formas para agradecer.
  • 11.00 a. m. en Radio Nacional Motivos y formas de agradecer. Tema: Es tiempo de agradecer.

PUEDES VER: Conoce las actividades económicas del Perú: La pesca

Aprendo en casa: clases de primaria

  • 1er y 2do grado

3.30 p. m. en Radio Nacional Personal social Tema: ¡Nuestra última aventura! Recordamos nuestras experiencias y esperamos el año que viene.

  • 3ero y 4to grado

10.30 a. m. en TV Perú Tema: ¡Nuestra última aventura! Recordamos nuestras experiencias y esperamos el año que viene.

4.00 p. m. en Radio Nacional Personal social Tema: Reconocemos nuestra experiencia de Aprendo en casa para agradecerlas.

  • 5to y 6to grado

10.30 a. m. en TV Perú Comunicación. Tema: Compartimos nuestros testimonios orales sobre lo que aprendimos de la vida en pandemia.

4.30 p. m. en Radio Nacional Personal social. Tema: Reconocemos nuestros aprendizajes en la experiencia Aprendo en casa.

elpopular.pe

Aprendo en casa: clases de secundaria

  • 1ero grado

2.00 p. m. en TV Perú Matemática. Tema: Planteamos conclusiones en base a información analizada.

  • 2do grado

2.30 p. m. en TV Perú Matemática. Tema: Inferimos y sustentamos conclusiones o decisiones basadas en información estadística sobre la salud pública.

  • 1ero y 2do grado

8.30 a. m. en Radio Nacional Educación para el trabajo. Tema: Mi modelo de negocios Lean Canvas (parte 22).

  • 3ero grado

3.00 p. m. en TV Perú Matemática. Tema: Calcular la cantidad de desechos de plástico producido por persona.

  • 4to grado

3.30 p. m. en TV Perú Matemática. Tema: Representamos el aumento del uso de recursos tecnológicos intangibles durante la cuarentena empleando funciones matemáticas.

  • 3ero, 4to y 5to grado

9.00 a. m. en Radio Nacional Educación para el trabajo. Tema: Mi primer proyecto de emprendimiento (parte 27).

  • 5to grado

9.30 a. m. en Radio Nacional Desarrollo personal, ciudadanía y cívica. Tema: Organizamos nuestra crónica personal con los hitos más importantes de la educación a distancia del 2020.

10.00 a. m. en Radio Nacional Comunicación I. Tema: Planificamos y textualizamos nuestra crónica informativa sobre la experiencia vivida en la educación a distancia.

10.30 a. m. en Radio Nacional Ciencias sociales. Tema: Reflexionamos sobre nuestra experiencia de aprendizaje en el 2020 y nos proyectamos al 2021.

11.00 a. m. en Latina, América TV, Panamericana, ATV Matemática. Tema: Efectuamos un recuento de actividades a través de una línea de tiempo para elaborar la crónica del 2020.

11.30 a. m. en Latina, América TV, Panamericana, ATV Comunicación. Tema: Redactamos y presentamos nuestra crónica del 2020.

elpopular.pe

Aprendo en casa: ver programación de radio en lenguas originarias HOY jueves 17 de diciembre

Según la programación del Minedu, los contenidos para el nivel inicial y primaria de la Educación Intercultural Bilingüe (EIB) son transmitidos los lunes, miércoles y viernes. Puedes ver AQUÍ transmisiones en lenguas originarias de inicial y AQUÍ de primaria.

VER TV Perú EN VIVO HOY

DirecTV
Canal 197 (SD)
Canal 1197 (HD)

Movistar TV
Canal 7 (SD)
Canal 707 (HD)

Claro TV
Canal 7 (SD)
Canal 507 (HD)

Cablemás HD
Canal 7 (SD)
Canal 707 (HD)

Cable Perú
Canal 7

Cable Vision Perú
Canal 7

Star Globalcom
Canal 7

Best Cable
Canal 7

Visiosmoreplus
Canal 7

Cargando MgId...