Roddy Zambrano se limpia de las críticas tras su arbitraje en el Brasil-Argentina en la Copa América 2019

Roddy Zambrano fue cuestionado por la prensa argentina al no cobrar dos penales a favor de su selección en el encuentro frente a Brasil por las semifinales de la Copa América 2019.

El árbitro ecuatoriano dio su descargo

El árbitro ecuatoriano dio su descargo

Lazy loaded component

Se limpia de todo. Roddy Zambrano, árbitro ecuatoriano que dirigió el Brasil-Argentina por las semifinales de la Copa América 2019, aseguró sentirse tranquilo con su desempeño en aquel partido y que el VAR a pesar de ser una ayuda no podrá borrar los errores arbitrales.

TAMBIÉN LEE: Paolo Guerrero recordó a su sobrino fallecido con un conmovedor mensaje [FOTO]

"El VAR en el fútbol no le garantiza a nadie que no va a haber errores, eso va a ser imposible aunque esté el VAR", dijo el colegiado en una entrevista con la emisora ecuatoriana Super K-800, en la que se refirió a las declaraciones del argentino Lionel Messi sobre ese partido y sus quejas sobre su trabajo.

El árbitro indicó que a los colegiados les conviene "que esté el VAR, porque ha reducido los errores en una gran magnitud", pero agregó que "no van a desaparecer nunca". 

"Tenemos que convivir con eso", insistió el árbitro, que señaló que el clásico Brasil-Argentina de la reciente Copa América fue el partido de mayor trascendencia que ha dirigido en su carrera.

El resultado le favoreció a Brasil por 2-0 y le dio el pase a la final de la competición, mientras la actuación de Zambrano fue criticada con dureza por los argentinos, encabezados por Lionel Messi y del seleccionador Lionel Scaloni, debido a que el árbitro no acudió al VAR en varias jugadas.

Las dos acciones más polémicas del partido fueron un ataque de Sergio Agüero, que cayó en el área tras impactar con Dani Alves, y un codazo en el rostro al defensor Nicolás Otamendi en la misma zona del campo de juego.

"En la falta de Alves contra Agüero, la perspectiva no permite una apreciación clara, pero claramente el delantero pisa al defensor, le hace una entrada temeraria. Obviamente en el juego corrido no se ve así. ¿Por qué no sacan la imagen detrás de la redes? ¡Sacan la cámara abierta!", se quejó Zambrano.

En la segunda jugada polémica, en la que Argentina pidió penal, Zambrano reconoce que "honestamente" no vio la jugada, y que el VAR la revisó, pero consideró que era "interpretativa", por lo que no actuó.

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola