Comerciantes rematan su mercadería desde 20 soles tras derrota de Perú en Qatar: “Quiero llorar”

Desde el emporio de Gamarra, los comerciantes contaron cómo les afectó la derrota de la selección peruana en el repechaje.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Empresarios guardan la esperanza que, por Fiestas Patrias, los peruanos se animen a comprar polos, bodys y shorts con motivos nacionales.
Empresarios guardan la esperanza que, por Fiestas Patrias, los peruanos se animen a comprar polos, bodys y shorts con motivos nacionales.Fuente: Twitter - Crédito: Foto Captura

Previo al repechaje, el emporio comercial de Gamarra lucía abarrotado de hinchas peruanos que compraban prendas y artículos de la Bicolor. Sin embargo, la derrota ante Australia que significó no clasificar al Mundial Qatar 2022 generó que muchos negocios se vean seriamente afectados por la mercadería restante.

Alrededor de 600 comerciantes de Gamarra esperaban vender medio millón de prendas alusivas al Mundial antes de jugarse el repechaje ante Australia. Ahora han decidido rematar las camisetas desde 20 soles, a fin de que las personas los compren.

“Ha sido un golpe durísimo para nosotros. La gente venía a comprar, las galerías se llenaban. Me pondré a llorar, me da nostalgia. Muchos microempresarios quisimos salir nuevamente a vender y nos hemos ‘truncado’”, dijo una comerciante.

No obstante, la mayoría de ellos guardan la esperanza de que, por Fiestas Patrias, los peruanos se animen a comprar polos, bodys y shorts con motivos nacionales, como los estampados del escudo nacional en polos de 100 % algodón.

Cabe mencionar que, al comprar prendas en Gamarra, ayudará a mejorar la economía de estos comerciantes.

Presidenta de Gamarra sobre derrota de la Bicolor: “Nos dieron más alegrías que la política”

La presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra Perú, Susana Saldaña, se pronunció en su cuenta de Twitter y le dio su total respaldo a la Bicolor.

“Los empresarios de Gamarra no tenemos nada que reprocharle a nuestra selección peruana. Nos han dado más alegrías que la clase política. Las proyecciones en ventas ya no se darán. La reactivación económica no es su responsabilidad, sino de las autoridades y es urgente que la asuman”, publicó en su cuenta de Twitter.

Gamarra vendió hasta 1,5 millones de soles en un día antes del repechaje

La presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra Perú indicó a La República que, el pasado 11 de junio, las ventas llegaron hasta los 1,5 millones de soles. “Es la primera vez en dos años (por la pandemia) que vemos tal cantidad de público. El único día que se ha parecido más a lo registrado en Rusia 2018 fue el día de ayer”, dijo.

Empresarios de Gamarra reciben amenazas

Un grupo de empresarios del emporio comercial de Gamarra en La Victoria vienen siendo extorsionados con llamadas telefónicas por delincuentes y les exigen cupos de dinero a cambio de no atentar contra sus vidas, ni la de sus familiares.

Los extorsionadores llaman a diario y exigen montos de 10 a 50 mil soles y les advierten que serán los “cocodrilos” quienes se encargarán de manchar las pistas con sangre si no pagan, es decir que podrían ser asesinados si no cumplen con sus exigencias.

Las víctimas temen denunciar ante la policía porque dicen que están siendo seguidos y tienen contactos que les informan de todo, por lo que prefieren mantenerse en silencio por temor a represalias.

Vendedores de Gamarra lamentan no ganar lo mismo que en el Mundial 2018

Luego de la eliminación del repechaje del Mundial Qatar 2022 a manos de Australia, la selección peruana se quedó en la “puerta del horno” y no avanzó a la fase de grupos. Este revés fue chocante para los comerciantes de Gamarra, que se habían ilusionado e invirtieron grandes sumas de dinero para ganar con la clasificación de Perú como sucedió en el Mundial de Rusia 2018, cita mundialista que revolucionó la venta de productos de la Bicolor.

Comerciantes abren locales de Gamarra pese a paro de transportistas

Los locales de Gamarra abrieron sus puertas ayer lunes 4 de julio pese al paro del sector de transporte en Lima Metropolitana. Los comerciantes habrían indicado que el paro ha sido de forma parcial por lo que optaron por segur t6rabajando para no reportar millonarias pérdidas como sucedió el lunes 4 de abril último.

Afortunadamente no se reportó incidencias durante dicha paralización del sector transporte y además se llegó a un acuerdo con el ente rector que es el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

¿Ricardo Gareca seguirá al frente de la selección peruana?

Vale precisar que con la clasificación a un Mundial luego de 36 años, una final de Copa América, un repechaje, entre otros resultados históricos, han permitido que el ‘Tigre’ se haya convertido en uno de los mejores técnicos en la historia de la ‘Blanquirroja’, siendo reconocido por todos.

De esta manera, y pese a la no clasificación a Qatar 2022, su permanencia ha generado debate. Esto, en medio de la gran expectativa que se vive en los últimos días tras conocerse la reunión en Videna con el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano.

Foto: AFP

Foto: AFP

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...