Padre de Jefferson Farfán rompe su silencio y habla sobre ‘La Foquita’: “Es el esfuerzo de él, de su mamá”

¿Reconoce el esfuerzo de Doña Charo? Don Luis se confesó con Cuto Guadalupe en su programa y dio detalles sobre la infancia de ‘La Foquita’.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El progenitor de Jefferson se pronunció por primera vez sobre Doña Charo.
El progenitor de Jefferson se pronunció por primera vez sobre Doña Charo.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

En la vida de Jefferson Farfán siempre ha estado presente su madre, Doña Charo, quien hizo de todo para sacar adelante a su hijo. Y es que gracias a su esfuerzo y dedicación, 'La Foquita' logró posicionarse como uno de los jugadores más destacados del fútbol peruano. Ahora su padre decidió salir ante cámaras y esto fue lo que dijo sobre su hijo.

No obstante, muy poco se habla de Don Luis, padre del popular '10 de la calle', quien recientemente ha roto su silencio en una entrevista que concedió a Luis Guadalupe para su programa ‘La Fe de Cuto’.

Y es que el exjugador llegó hasta ‘La Curva del Diablo’, lugar de origen de los Farfán, para conversar con él sobre la infancia de Jefferson Farfán, quien al igual que su progenitor apostó por el deporte rey.

Como se sabe, Don Luis tuvo un breve paso por el fútbol profesional peruano y dio detalles desconocidos de esa época. “Llego a los 13 años a Alianza Lima. A los 15 ingrese al Colegio Independencia, me becaron. De ahí, a los 17 años, hubo un partido que Alianza Lima fue a jugar a Colombia, con Millonarios, contó.

"Alfonso Ugarte jugó en Colombia también. Vinieron en la tarde e iban a jugar con la Primera, y yo le hice el gol. Los de Alfonso Ugarte le dijeron al presidente 'a ese zambito me lo llevo'. Y así pues me fui a Puno un año nomás, no aguanté el frío, ahí nomás bajé para Chincha", añadió.

¿Qué dijo el padre de Jefferson Farfán sobre la infancia de ‘La Foquita’?

Durante la entrevista, Luis Guadalupe mencionó que el talento de Jefferson Farfán era notorio desde su infancia. Ante ello, su padre resaltó que su hijo no habría sido lo que es hoy sin el apoyo de Doña Charo, madre de ‘La Foquita’.

“Claro, bien merecido. Es el esfuerzo de él, el esfuerzo de su mamá, que ha estado con él siempre al pie de la letra. O sea, nosotros no tenemos que obviarlo, pienso que lo que hizo su mamá con él, lo direccionó tan bien al muchacho que el muchacho hasta ahorita está bien direccionado”, afirmó.

“Él es el orgullo de la familia. Nos llevó a un mundial, en los equipos que ha estado siempre ha dejado cosas importantes, entonces creo que bien merecido”, agregó.

¿Jefferson Farfán heredó algún talento de su padre? Esto dijo Don Luis

 ‘Cuto’ Guadalupe le preguntó a Don Luis si ‘La Foquita’ había heredado algo de él y su respuesta llamó la atención de muchos. “Para mí, tal vez heredó mi manera de ser. O sea yo soy una persona como él: es humilde, no se bota, como yo también soy. En el juego eso está un poquito difícil. Ha sacado rapidez de toda la familia, la habilidad, lo rápido como su tío Roberto (Farfán). Él pica, pero pica”, finalizó.

Jefferson Farfán y su dura confesión sobre su padre: “Él mantiene una distancia que la respeto”

En una entrevista a principios del año 2021, el jugador nacional habló sobre su padre y dio a conocer cómo es la relación con su progenitor. “De mi papá no tengo nada malo que decir, lo respeto mucho, a pesar que obviamente ha habido dificultades en algún momento”, aseveró el '10'.

“Me lo cruzo, no lo veo seguido obviamente. Yo rescato mucho de él que no se me ha acercado a querer incomodarme, decirme o pedirme algo, obviamente él mantiene una distancia que la respeto”, precisó.

Papá de Jefferson Farfán revela que le ofrecieron 30 mil soles para hablar de la Foquita

“Claro que me llamaron, peor nunca lo he molestado“, indicó Luis Farfán en La fe del Cuto. “(Me ofrecieron) 30 mil soles, pero sí entrevistaron a mis hijas (hermanastras de Jefferson), las llevaron de paseo. Yo no dije nada”, sostuvo. “No lo hacía porque mi mamita estaba viva y yo no quería que se sienta mal, quería evitar eso. Bueno, ahora ya no está así que podemos aprovechar (entre risas), señaló.

elpopular.pe

Jefferson Farfán: 10 cosas que no sabías de su papá Don Luis Farfán

1.-El papá de Jefferson Farfán, Luis Farfán, jugó para Alianza Lima.

2.- Mantiene una buena relación con 'La Foquita'.

3.- Jefferson resaltó que su papá nunca se acercó a él por dinero y por ello le tiene mucho respeto.

4.-Don Luis reveló que el ofrecieron 30 mil soles por hablar de su hijo.

5.- Luis asegura que es humilde y su hijo tiene su misma cualidad.

6.- Asegura que 'Jeffry' es exitoso por su esfuerzo y la de Doña Charo.

7.- El progenitor de Farfán contó que casi nunca para en Perú porque se va de viaje a Japón y otros países.

8.- Actualmente tiene 61 años de edad.

9.- El papá de Jefferson formó otra familia en la que tiene varias hijas.

10.- Luis Farfán junto a su familia creó una academia de fútbol.

Jefferson Farfán confiesa que su amor platónico es Jazmín Pinedo

La conductora de televisión Jazmín Pinedo sorprendió con una entretenida entrevista al futbolista peruano Jefferson Farfán, quien la dejó con la boca abierta al revelarle que ella sería su "amor platónico". Más detalles en la siguiente nota de El Popular.

Todo iba normal con la entrevista, la 'Foquita' mostró su lujosa colección de zapatillas y su vitrina de su uniforme de la Selección Peruana de fútbol. hasta que llegó el momento en que la presentadora de América Televisión le pidió un autógrafo y este escribió un peculiar mensaje de amor. "Para mi amor platónico con cariño Jefferson Farfán", fue el mensaje que Jefferson Farfán le escribió en su camiseta de la selección peruana, dejando muy sorprendida a la popular 'Chinita', hecho que dicho sea de paso fue tomado y comentado por el programa de Amor y fuego.

Padre de Jefferson Farfán reveló que le ofrecieron 30 mil soles para hablar de su hijo en la TV

En la misma entrevista con el Cuto Guadalupe, Luis Farfán no dudó en contar que hubo una gran insistencia de varios programas de televisión para tener su palabra en torno a Jefferson Farfán. Sin embargo, él decidió callar para no perjudicar la carrera de 'Jeffry' y no hacerle pasar un mal rato a su mamá, abuela del 10 de la calle.

Jefferson Farfán aún no puede volver a hacer fútbol

Pese a que pasó casi medio año sin jugar, Jefferson Farfán todavía no se ha recuperado de su lesión y su vuelta a Alianza Lima cada vez se dilata más. Es más, la Foquita reveló con mucho pesar que le cuesta subir las escaleras tras la dura lesión del cartílago. En Matute confiaron que el 10 de la calle volvería para el Torneo Clausura, pero, al parecer, no sería así.

¿Cuánto gana Jefferson Farfán?

Según la información que se filtró cuando llegó la Foquita a Matute fue que su salario asciende a los 60 mil dólares mensuales, siendo una cifra astronómica para el fútbol peruano.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...