Novak Djokovic podría tener 5 años de prisión: asistió a un evento contagiado de COVID-19

El tenista serbio dio unas confesiones que pusieron a las autoridades australianas en alerta al sincerarse y decir que acudió a ciertos eventos deportivos teniendo coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Novak Djokovic recuperó su vida, pero podría estar en graves problemas.
Novak Djokovic recuperó su vida, pero podría estar en graves problemas.

Novak Djokovic sigue en el ojo de la tormenta luego de haber ganador la primera cita judicial ante el gobierno de Australia, ya que busca participar en el primer Grand Slam del año. Sin embargo, sus declaraciones podrían darle un giro a su caso, porque reveló que teniendo coronavirus fue a algunos eventos y, además, hubo errores de documentación.

El tenista serbio reconoció que su equipo hizo la declaración de viaje y admitió que “hubo un error humano y no deliberado”. “Mi agente se disculpó por tipear la caja incorrecta sobre mi viaje previo a Australia”, contó.

Asimismo, Nole develó dos grandes secretos que han tenido en vilo a Australia y Serbia, y de paso a todo el mundo que está expectante a lo que suceda con su caso.

El pasado fin de semana fue señalado porque estuvo en varios eventos, con la presencia de niños, luego de dar positivo. Empero, él asintió solo de su contagio cuando concedió la entrevista con L'Equipe.

Al indicar que viajó a España desde Belgrado, en los dos semanas antes de llegar a Australia, reconoció un error. No obstante, las autoridades buscan ahora otro proceso: Novak dijo que recibió un test positivo el 17 de diciembre, pero en su declaración jurada frente a la corte comentó que fue “examinado y diagnosticado” el 16 de diciembre, según The Age.

“La pena máxima por dar pruebas falsas en virtud de la Ley de Delitos es una pena de prisión de cinco años”, dijeron los periodistas Paul Sakal, Ben Grubb y Anthony Galloway.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...