Novak Djokovic consigue “justicia” y gana su caso contra Australia: mantiene su visa y disputará el Australia Open

¿Se hizo justicia? El Tribunal Federal australiano decretó que el tenista quede en libertad tras estar en un hotel de inmigrantes en Melbourne.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Novak Djokovic podrá defender su título en el Abierto de Australia.
Novak Djokovic podrá defender su título en el Abierto de Australia.

Novak Djokovic es tendencia en las redes sociales este lunes 10 de enero debido a que el Tribunal Federal de Australia anuló la cancelación del visado del tenista y ordenó su libertad tras estar en un hotel de detención de ,en Melbourne. Asimismo, el juez en el caso, Anthony Kelly, indicó que el Gobierno de Australia tomó una decisión poco razonable y el serbio disputará el Grand Slam en el país.

Aunque la felicidad es absoluta en el entorno de Novak Djokovic, se tiene en claro que el tenista no tiene garantizada su participación en el Australia Open, porque el ministro de Inmigración advirtió que aún hay una carta bajo la manga, la cual sería el poder personal para cancelar el visado y se quede sin torneo y, entonces, tendría que ser deportado.

Y por si fuera poco, el abogado Christopher Tran comentó que si el ministro Alex Hawke mete sus influencias en el caso, el tenista no tendría permitido el ingreso al país por un periodo no menor a tres años.

Novak Djokovic ganó el juicio de su vida

El equipo de abogados de Novak Djokovic, por su parte, alegó que el tenista estaba confundido en pleno interrogatorio nocturno al cual fue sometido en el aeropuerto. Además, informaron que Nole estaba en el antiguo Park Hotel, que tiene cinco pisos y recibe a 32 inmigrantes.

Recordemos que Novak Djokovic llegó a Australia para competir en el primer Grand Slam de 2022, llegó el miércoles, pero no pudo ingresar al país. La Fuerza Fronteriza le comunicó que “no presentó las pruebas apropiadas para cumplir con las normas de ingreso”.

Otro detalle a considerar es que Novak Djokovic no está vacunado contra la COVID-19. Por ello, las autoridades de Australia anularon su visa agregando que el serbio no tiene consideración para ir en contra de una orden médica.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...