Alex Valera cuenta sus sensaciones de cara a los amistosos ante Panamá y Jamaica: "Daré todo en estos amistosos"

También recordó su paso por el fútbol playa. Asegura que es tiempo de emigrar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Alex Valera llegó a Universitario en enero del 2021 y luego fue llamado urgente por Ricardo Gareca.
Alex Valera llegó a Universitario en enero del 2021 y luego fue llamado urgente por Ricardo Gareca.Fuente: Liga 1 - Crédito: Liga 1

Estar en la Selección lo llena de orgullo y quiere demostrarlo con goles. Alex Valera dijo que espera llenarle los ojos al técnico Ricardo Gareca en los amistosos ante Panamá y Jamaica del 16 y 20 de enero respectivamente, pues su meta es jugar sus primeros partidos de Eliminatoria con la Bicolor.

El delantero de Universitario evitó pronunciarse sobre los rumores de su llegada a San Lorenzo, sin embargo, aseguró que es momento de emigrar. También recordó su época en el fútbol playa y cuando dormía en la Videna.

—¿Cómo recibiste este nuevo llamado a la Selección?
—Bien, llego de la mejor manera a esta convocatoria. Lo de la etapa de adaptación, creo que cada día he ido aprendiendo. Para mí, los partidos de Selección van a ser algo nuevo, porque no tengo muchos minutos. Yo sigo adaptándome, sigo mejorando día a día y preparándome para estos partidos que vienen.

—¿Tomarás estos amistosos como revancha por los pocos minutos que tienes?
—Creo que tengo una revancha en la Selección y creo que estos partidos son importantes para ver la oportunidad que me pueda dar el profesor. Estos partidos amistosos hay que jugarlos de la mejor manera. Hay que darlo todo para poder demostrar y enseñar a la gente el porqué estamos siendo llamados.

—¿Estás listo para ser titular ante Panamá y Jamaica?
—Creo que es decisión del profesor Gareca. Yo estoy trabajando para poder afrontar de la mejor manera estos amistosos. Es una revancha que tengo y son partidos muy importantes para ganar experiencia y todo va a depender del profesor. Yo voy a estar preparado, si es que me da la oportunidad.

—¿Cuáles son los objetivos a corto tiempo?
—Salir a jugar al extranjero o consolidarme en la selección. Sería algo bonito no solo para mí sino para mi familia.

—¿Con 25 años crees que es el momento para dar el salto en tu carrera?
—Sí, la verdad. Estoy demostrando que tengo lo necesario para jugar afuera. Quedan todavía muchos partidos y eso se verá más adelante.

—¿Te consideras un “9” muy técnico?
—Sí y me gusta estar metido dentro del área. 

—¿A qué delantero tienes como ejemplo?
—A Paolo Guerrero, me gusta como juega. También sigo a Robert Lewandowski, es un animal en el área.

SUS INICIOS

—¿Es cierto que antes de llegar a Llacuabamba estuviste jugando fútbol playa?
—Desde muy niño jugaba la Copa Perú, luego se me dio la oportunidad de jugar futsal y el 2018 jugué fútbol playa y también campeoné con Piratas. A Llacuabamba llegué el año pasado y pudimos ascender.

—¿El entrenamiento de fútbol playa es muy especial?
—Sí, es una disciplina difícil pero muy bonita. Lo complicado es correr sobre la arena.

—¿Has sido seleccionado en esta disciplina?
—Sí, participé en la Copa América de fútbol playa que se jugó en Lima. Jugué un amistoso en Ecuador y otro con Brasil en China.

—¿Tuviste problemas para entrenar en la Costa Verde?
—No porque yo vivía en la Videna, de ahí salía una Van que me llevaba a los entrenamientos y me regresaba. Recuerdo que iba a las 5:30 de la mañana porque la práctica empezaba a las 6:00.

—¿Cómo es vivir en la Videna?
—Muy bonito. Es una experiencia muy agradable por el lugar y porque ahí hay personas muy importantes que te inspiran a seguir siendo mejor.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista, comunicador social y amante de los deportes.

Cargando MgId...