Leao Butrón y su mensaje al Fondo Blanquiazul: "Si no te llaman es porque no te necesitan"

El ex portero de Alianza así lo señaló a su llegada a Trujillo donde inauguró su academia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Leao dio once años de los mejor de él en beneficio de Alianza Lima.
Leao dio once años de los mejor de él en beneficio de Alianza Lima.Fuente: GLR - Crédito: Libero

Por Hugo Rodríguez

Leao Butrón Gotuzzo, ex portero de Alianza Lima se encuentra en Trujillo dando impulso a su Academia de Fútbol en donde aprovechó para aclarar el tema de porqué no siguió ligado a la gestión deportiva  del club  reconoció que es porque perdió la comunicación con la gente del Fondo Blanquiazul y soltó una frase:  "perdimos contacto y yo no voy a estar detrás de nadie. . Está claro, sino te llaman no te necesitan".

-¿Nuevo año y nuevo proyecto?
-  Estamos retomando la parte deportiva que es tan importante , por la pandemia hemos estado mucho tiempo sin hacer deporte, no solo fútbol. Acá tengo una Academia de fútbol de arqueros o jugadores, pero hay que hacer deporte siempre sea basquetbol, atletismo, ciclismo...

-¿Cómo vas a manejar tu academia aquí en  Trujillo?

- Tengo tres escuelas y tengo que estar dividiéndome , ahora estamos acá , el fin de mes también estaremos en Trujillo. Los padres dicen que los chicos no estudian hay que meternos en la academia, no es así, este trabajo también es parte de su desarrollo psicomotor, mental , para ser extrovertido con la gente no lo digo solo por el fútbol, pongalo en cualquier disciplina.

- Pasando otros temas, ¿Porqué no seguiste jugando fútbol?-

- Yo  había decidido hace años que el 2020 me retiraba, porque ya había cumplido mi ciclo, y pasó todo lo que ustedes saben (descendieron). Felizmente el 2021 pudo Alianza Lima campeonar y lo estoy viendo desde la tribuna como espectador más y estoy en otros proyectos.

.-¿Asumistes la responsabilidad por esa desastrosa campaña de Alianza Lima 2020?

- Todos somos responsables de esa campaña, imagínate que te diga no. Me siento tan responsable como otro jugador o alguien del grupo 2020 que tuvo muchos problemas de todos lo que saben y otros que no saben.

- Pudiste quedar como gerente deportivo. ¿Qué pasó?-

Sí hablé con los dirigentes en ese momento, después perdimos contacto y yo no voy a estar detrás de nadie.

-¿Así de simple perdiste contacto con la gente del Fondo Blanquiazul?

- El marzo 2021 terminó mi contrato, yo no los ví a los dirigentes  hasta la premiación del título nacional . Está claro, sino te llaman no te necesitan, no quiero hacer problemas y respetar su decisión.

- ¿Descartas la posibilidad de regresar dirigencialmente a una gerencia deportiva?

- Quiero desarrollarme porque me he preparado y no es que me regalen algo, soy Gestor Deportivo.  Donde esté . voy a tratar de hacer lo mejor posible como siempre he sido. Soy hincha de Alianza, pero las cosas se dan en su momento, tampoco se pide, se gana.


- ¿Siente que se culpó en demasía por el descenso?

- Yo siento pena por lo que pasó el 2020 y es que fue muy doloroso, no. Yo tengo 25 años de futbolista y me voy a  fijar solo en un año que inclusive jugué muy poco, no sería justo para mi carrera ver una temporada. No me arrepiento nada de lo que hice y realice todo lo que debí hacer.

- Pero fuiste uno de los más golpeados en las redes sociales. ¿Han sido demasiados injustos?

- Las redes sociales es un mundo paralelo, para mi no existe. Te digo  que si te cruzas con esa persona no te dicen en la cara lo que te dicen en el Twitter, Facebook... Las redes sociales son Disneylandia, porque en las calles desde que dejé Alianza el 2020 solamente recibí muestra de cariño y eso hay que agradecer.


Confía en la bicolor

-¿Cómo ves el encuentro de Perú ante Colombia?

- Lo veo bien parejo. Creo que estamos tan cerca del Mundial de Qatar como tan lejos , me refiero que estamos en una posición (quinto) que nos lleve al repechaje , hay dos  o tres equipos que están ahí nomás , donde una fecha nos puede poner más adentro o nos puede sacar.

-  ¿Un punto a favor es el grupo ?

- Con toda la experiencia que tiene esta selección, cuerpo técnico y jugadores saben a qué están jugando. No tengo dudas que van a hacer lo imposible por clasificar que sería espectacular.

- ¿Hay una gran responsabilidad y presión de llevarnos al Mundial?

- La presión está porque he conversado con algunos compañeros de la selección y sienten esa presión, pero tiene la confianza de poder clasificar.

.- ¿Hay garantía en el arco de la  bicolor?

- Lo de Pedro es indiscutible, lo de Angelo Campos el 2021 fue bueno y este año tiene que ratificar , Carvallo siempre ha sido parejo y Cáceda le ha costado el año pasado. Heredia el 2020  tuvo un buen año pudo ser llamado, pero para el técnico hay 3 o 4 arqueros que están luchando por el puesto, una cantidad importante, en un país que hay 18 equipos.

-¿ A algunos arqueros les falta dar ese gran paso para estar en la selección?

- Cómo dices tiene que dar el gran paso y cuando lo dan mantenerse que es lo más difícil. Muchos arqueros  y también muchos jugadores se les ha visto que han tenido un año espectacular, pero no han tenido 10 o 15 años regulares lo que busca un profesional.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...