Novak Djokovic deportado de Australia y primer ministro aplaude: “Las reglas son reglas”

¡Para su casa! Las autoridades revocaron la visa al tenista Novak Djokovic, quien no quiere vacunarse y llegó con exención médica al Australian Open 2022.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Novak Djokovic, que no ha sido inoculado contra el coronavirus, obtuvo una exención médica para participar en el Australian Open 2022.
Novak Djokovic, que no ha sido inoculado contra el coronavirus, obtuvo una exención médica para participar en el Australian Open 2022.Crédito: Foto: EFE

Problemas para Novak Djokovic. Luego que el tenista serbio estuvo retenido por horas en el aeropuerto de Australia, finalmente será deportado debido a que le revocaron la visa tras obtener una exención médica que le permitía participar en el Australian Open 2022 sin estar vacunado contra la COVID-19.

De acuerdo al medio local The Age, todo hacía indicar que el tenista no tiene la evidencia suficiente para justificar el permiso que le otorgaron, por ello le invitaron a regresar a casa lo antes posible. Como era de esperarse, los abogados de la raqueta número uno presentaron una demanda federal para parar la deportación.

Escándalo de Novak Djokovic da la vuelta al mundo

No cabe duda que uno de los tenistas más exitosos de los últimos tiempos atraviesa por otro escándalo extradeportivo. Luego de causar controversia a partir de su decisión de no vacunarse, pese a que dio positivo al coronavirus hace más de un año, ha acaparado las portadas deportivas, y no precisamente por uno de sus logros.

Foto: Novak Djokovic

Foto: Novak Djokovic

Según la Fuerza Fronteriza de Australia, indicó en un comunicado que Djokovic, quien buscaba participar en el Abierto de Australia, “no proporcionó pruebas adecuadas para cumplir con los requisitos de entrada al país y la visa fue posteriormente cancelada”. Esto, mientras su entrenador y el fisioterapeuta ya los estaban esperando.

“La ABF puede confirmar que el señor Djokovic no proporcionó las pruebas adecuadas para cumplir con los requisitos de entrada a Australia y, posteriormente, se canceló su visa. Los no ciudadanos que no tengan una visa válida a la entrada o que hayan cancelado su visa serán detenidos y expulsados ​​de Australia”, indicaron.

Primer ministro de Australia aplaudió medida contra Novak Djokovic

A través de su cuenta de Twitter, el primer ministro de dicho país, Scott Morrison, no dudó en pronunciarse sobre este polémico caso.

“La visa del señor Djokovic ha sido cancelada. Las reglas son reglas, especialmente cuando se trata de nuestras fronteras. Nadie está por encima de estas reglas. Nuestras sólidas políticas fronterizas han sido fundamentales para que Australia tenga una de las tasas de mortalidad más bajas del mundo por COVID-19. Seguimos estando atentos”, escribió.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...