Sporting Cristal en alerta: 13 jugadores con COVID-19 a poco del inicio de la Liga 1 2022

Contagio masivo en Sporting Cristal se registra a puertas del inicio del fútbol y la institución tomó una drástica decisión.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sporting Cristal presenta 13 jugadores del plantel profesional con coronavirus.
Sporting Cristal presenta 13 jugadores del plantel profesional con coronavirus.Crédito: Foto: Sporting Cristal/Alejandro Duarte

Mal inicio para Sporting Cristal. Tras realizarse las pruebas de descarte de coronavirus previo al arranque de la Liga 1 2022, el club rimense dio a conocer una preocupante noticia a todos los hinchas y público en general este martes, siendo un panorama complicado que no se esperaba.

Y es que a través de sus redes sociales comunicaron que 13 jugadores del plantel profesional dieron positivo al COVID-19, una situación que se asemeja mucho a lo sucedido el 2021 con el plantel de Universitario de Deportes cuando gran parte del equipo resultó contagiado.

PUEDES VER: “Hijo mío”: Roberto Mosquera protagoniza emotivo abrazo con Fernando Pacheco [VIDEO]

Sporting Cristal toma medidas ante el contagio masivo de COVID-19

“El Club Sporting Cristal informa a la familia celeste y a la opinión pública en general que 13 jugadores del plantel profesional han dado positivo en las pruebas COVID-19. Actualmente, se encuentran aislados y bajo la observación continua del departamento médico del club”, inicia el comunicado que, como era de esperarse, generó reacciones.

De esta manera, se decidió suspender el partido de preparación ante Ayacucho FC de este fin de semana con miras al inicio de la Liga 1, en la que los dirigidos por Roberto Mosquera quieren cobrarse la revancha de no alzar el título nacional de la última edición.

PUEDES VER: ¿Cada cuántos años campeonan Universitario, Alianza Lima y Cristal? Conoce el historial

Foto: Sporting Cristal

Foto: Sporting Cristal

¿Cómo será la Liga 1 2022?

En declaraciones para GolPerú hace unos meses, Víctor Villavicencio, gerente de la Liga Profesional, dio detalles sobre lo que se viene en el torneo más duro.

“El proyecto es volver a lo que fue el 2019 con dos fases, Apertura y Clausura. Los dos primeros del Acumulado disputarían las finales”, sostuvo.

En esa línea, se conoció que la Liga 1 iniciará el 21 de enero del 2022 y que los clubes ya han sido comunicados.

“Nos han pedido que las competencias acaben el 31 de octubre porque luego viene el Mundial. Ya tenemos el calendario. Calza para jugar los fines de semana. Se trata de trabajar en todos los detalles”, resaltó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...