El regreso de los hinchas al Estadio Nacional para las Eliminatorias y la Final Liga 1

No cabe duda que el regreso de los hinchas ha sido fundamental para los encuentros deportivos que se disputaron en el Nacional. Conoce todos los detalles aquí.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce cómo se dio el regreso de los hinchas para ver los distintos encuentros deportivos.
Conoce cómo se dio el regreso de los hinchas para ver los distintos encuentros deportivos.Fuente: Composición el Popular - Crédito: Twitter

Volvió la alegría. La vuelta al público al fútbol en el partido de Perú vs. Uruguay en el Estadio Nacional fue un buen termómetro durante los partidos por Eliminatorias Qatar 2022, para que la Liga 1 también pida jugar con su gente también.

Y, es que el buen comportamiento y el aforo moderado que se manejó para estos partidos de selección peruana, quedaron como prueba de que, con un buen planeamiento, los hinchas podrían volver a los estadios para ser parte de la fiesta de la Liga 1.

Tras estos partidos de la "bicolor", quedó demostrado que los seguidores del fútbol están dispuestos a cumplir con el distanciamiento social, el orden y los criterios de ingreso que establecieron las autoridades.

Como se recuerda, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) logró que el gobierno autorice el regreso de los espectadores a los partidos de la selección peruana. Una reunión de Ricardo Gareca con el presidente Pedro Castillo fue el inicio de todo, hasta que se consiguió que el Minsa autorice el 20% de capacidad en el Estadio Nacional.

elpopular.pe

Tras estos precedentes de la "blanquirroja", la final nacional entre los clubes Alianza Lima y Sporting Cristal por la Liga 1 Betsson tuvo público en las tribunas tras un año y medio de ausencia.

La decisión se oficializó tras la publicación de un decreto en el diario oficial El Peruano. Allí se informa que el aforo de capacidad de público será solo 20% y solo los que tengan dos dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Hace unos días Víctor Villavicencio, gerente general de la Liga de Fútbol Profesional, se refirió sobre la presencia de los hinchas en los estadios durante el transcurso del Torneo Apertura de la Liga 1 del 2022. El directivo también confirmó que recintos no podrán ser utilizados en la jornada inaugural.

"Depende del comportamiento de la pandemia, depende a las disposiciones que indique el gobierno. Actualmente es el 30% de aforo es espacios abiertos, creo que no habrá ningún inconveniente en ese sentido. Es momento que en el interior del país, los aficionados puedan disfrutar del fútbol", indicó a Gol Perú.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...