Selección peruana despide el 2021: así le fue en las Eliminatorias y Copa América [VIDEO]

Se acaba el año y AQUÍ te mostramos el resumen 2021 del equipo de Ricardo Gareca con las altas y bajas en su duro camino rumbo al Mundial.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce el resumen 2021 de la selección peruana en las Eliminatorias y Copa América por El Popular.
Conoce el resumen 2021 de la selección peruana en las Eliminatorias y Copa América por El Popular.Fuente: Composición EP - Crédito: Foto: Instagram Lapadula/EFE/Reuters

Un año lleno de emociones en la selección peruana. Luego de cerrar el 2021 en el puesto 5 de las Eliminatorias Qatar 2022, los dirigidos por Ricardo Gareca se alistan para lo que serán las cuatro últimas fechas del próximo año, en el que se definen muchas cosas en cuanto a la clasificación.

Con 17 puntos en la tabla de posiciones, Perú está optimista de lograr el objetivo tras vivir altas y bajas durante este año que termina y en el que pudo reaccionar a tiempo ante las adversidades. Además de mostrar buenos pasajes en gran parte de encuentros de las clasificatorias sudamericanas y Copa América.

PUEDES VER: Gianluca Lapadula rompió la muralla venezolana: anotó el 1-0 para Perú en Eliminatorias Qatar 2022

En ese contexto, a continuación te compartimos el resumen de lo que fue el 2021 para la selección peruana y que mantiene viva la fe de los hinchas.

Marzo sin fecha doble de Eliminatorias

elpopular.pe

Luego de empatar ante Paraguay en el debut, caer en Lima ante Brasil, de visita frente a Chile y de local ante Argentina, la selección peruana estaba obligada a sumar en la fecha doble de marzo cuando le tocara jugar frente a Bolivia y Venezuela; sin embargo, se suspendió.

En la reunión virtual de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, Conmebol y las 10 federaciones sudamericanas se determinó la suspensión: la razón responde a la negativa de los clubes europeos de ceder a sus futbolistas a la convocatoria de sus respectivas selecciones, debido a las nuevas restricciones por la pandemia.

PUEDES VER: ¿Qué come Paolo Guerrero? Doctor mostró su estricta dieta y lista de alimentos sorprende [VIDEO]

Perú revive de a pocos en las Eliminatorias

Ya en junio, y poco antes de su participación en la Copa América, la selección peruana perdió su cuarto partido consecutivo en las Eliminatorias Qatar 2022, cayendo goleados 3-0 en Lima ante Colombia. El siguiente encuentro era en Quito donde la ‘Blanquirroja’ se jugaba el todo o nada.

La hazaña fue posible: con goles de Christian Cueva y Luis Advíncula, Perú ganó 2-1 a Ecuador el 8 de junio, otra vez de visita como en el 2017. De esta manera sumó su primera victoria.

Foto: EFE

Foto: EFE

Perú cuarto en la Copa América 2021

Perú inició con el pie izquierdo su participación en el grupo B, cayendo goleado 4-0 frente al anfitrión Brasil. Para el siguiente encuentro debía salir enfocado en la victoria y así fue: se consiguió una victoria por 2-1 ante Colombia en la que Sergio Peña abrió el marcador.

El siguiente rival del grupo fue Ecuador y la Bicolor logró empatar 2-2 luego de ir perdiendo con dos tantos arriba; en este encuentro Gianluca Lapadula anotó su primer gol con la selección.

La Bicolor debía asegurar su clasificación a la siguiente etapa y el rival a vencer era Venezuela, siendo André Carrillo el autor del único tanto en un partido con pocas situaciones para ambas escuadras. Perú avanzó a cuartos de final una vez más.

Tanda de penales de infarto

Los dirigidos por Ricardo Gareca pudieron lograr su clasificación a semifinales sin contratiempos frente a Paraguay; sin embargo, algunas desconcentraciones permitieron que el partido vaya a la definición desde los doce pasos donde Pedro Gallese fue el héroe y Christian Cueva volvió a fallar un penal. Miguel Trauco le dio la victoria.

PUEDES VER: “El Perú está agradecido con usted”: Paolo Guerrero conmovió EN VIVO a Ricardo Gareca [VIDEO]

Así fue la peculiar celebración de Lapadula y Cueva en los vestuarios

Con el sueño de repetir lo hecho el 2019, Perú estuvo a un paso de llegar a la final, pero al frente tenían a la poderosa Brasil que sin mucho despliegue pudo vencer a los peruanos por la mínima. El tercer puesto se definía ante los ‘cafeteros’.

El cuadro colombiano y la ‘Blanquirroja’ protagonizaron uno de los encuentros más llamativos del torneo: cuando todos pensaban que se iban a los penales, sobre el final del partido Luis Díaz remató desde fuera del área venciendo a Pedro Gallese. La medalla de bronce se fue para Colombia.

Perú se metió en la pelea en las Eliminatorias Qatar 2022

Tras su participación en la Copa América, el jueves 2 de septiembre el Estadio Nacional de Lima recibió nuevamente al público en las tribunas bajo estrictas medidas de bioseguridad. La victoria ante Uruguay era clave para lo que venía en adelante; sin embargo, Perú se dejó empatar 1-1.

Así ingresaron los hinchas vacunados

Revive el gol de Renato Tapia que abrió el marcador en el Nacional

El siguiente rival fue Venezuela, también en Lima, y con gol de Christian Cueva se logró el objetivo, pero dejando muchas dudas en el sistema de juego. La Bicolor cerraría la fecha triple visitando a Neymar y compañía, quienes lograron imponerse por 2-0.

PUEDES VER: Ricardo Gareca responde a medio argentino sobre su cargo: “Estoy muy cómodo en Perú” [VIDEO]

La otra fecha triple fue en octubre y Perú se quedó con el ‘Clásico del Pacífico’ ante Chile con golazos de Christian Cueva y Sergio Peña. Luego viajó a La Paz convencido de traerse los 3 puntos, pero una desconcentración generó la derrota en los minutos finales; Argentina en su casa terminó por complicar a la Bicolor con 1-0.

Así fue el penal errado de Yoshimar Yotún que pudo ser el empate ante Argentina

Selección peruana cerró con una sonrisa el 2021

Noviembre fue un mes redondo para la selección peruana. Convencido que se jugarían finales en lo que resta de las clasificatorias sudamericanas, recibió a Bolivia y lo goleó por 3-0 con tantos de Gianluca Lapadula, Christian Cueva y Sergio Peña. El ‘Bambino’ marcó su primer tanto en Eliminatorias

Revive el primer gol de Lapadula en Eliminatorias con Perú

El 16 de noviembre del 2021 se registró otro hecho histórico en la selección peruana al lograr una victoria en Caracas por 2-1 con goles de Gianluca Lapadula y Christian Cueva. Un partido en el que Pedro Gallese también fue el héroe y atajó un penal que evitó el empate de la ‘Vinotinto’; Perú terminó quinto en zona de repechaje al Mundial.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...