Boca con Advíncula y Zambrano derrotó al Barcelona y se llevó título de Maradona Cup

Equipo argentino Boca Juniors ganó 4-2 en tanda de penales después de empatar 1-1 en tiempo reglamentario.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Un nuevo título para Boca Juniors tras derrotar 4-2 en penales al Barcelona que alternó con reservistas
Un nuevo título para Boca Juniors tras derrotar 4-2 en penales al Barcelona que alternó con reservistasFuente: GLR - Crédito: Agencia

Un guiño hacia el cielo, en homenaje al más grande del fútbol. Boca Juniors ganó la Maradona Cup al vencer por penales (4-2) a Barcelona, después de que los 90 minutos el partido terminara empatado 1-1 en el estadio Mrsool Park de Riad de Arabia Saudita.


El cuadro xeneize tuvo participación de los peruanos Luis Advíncula que inició las acciones, pero sobre el minuto 65 salió algo sentido e ingresó Carlos Zambrano, quien cumplió una buena jornada e inclusive se lució al hacer una huacha a Mármol.


Barcelona, que utilizó mayormente a sus reservistas, rompió el empate a los 50 minutos por medio de Jutgla, tanto discutido por la gente del Boca porque consideraron que hubo una mano previa de Coutinho y el gol debió ser anulado.

A los 77 minutos el juvenil Exequiel Zeballos, en una buena acción individual que sorprendió al meta Neto, alcanzó el empate 1-1 y forzó a la tanda de los penales.
El equipo que dirige Battaglia tuvo efectividad en los penales Rojo, Izquierdoz, Pavón y Molinas convirtieron, cosa que no ocurrió con Barcelona, pues solo anotaron Dani Alves y Jutgla, fallando Pereira y Guillem Jaime.


Boca Juniors rompió una racha de no ganar desde 1999 cuando venció por 3-2.


El momento más emotivo de la jornada se dio cuando las hijas de Diego Maradona, Giannina y Dalma y su hermano Lalo Maradona entregaron el trofeo de campeón al Boca Juniors, más de uno derramó unas lágrimas y de fondo se escuchaba la canción de Rodrigo al ‘10’ ‘La mano de Dios’.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...