Lionel Messi: La historia de su retiro del Barcelona y su llegada al PSG

El mundo se paralizó por unos días tras la salida de Lionel Messi del FC Barcelona al París Saint Germain. Revívelo aquí.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Lionel Messi, un antes y un después tras haber fichado por el PSG.
Lionel Messi, un antes y un después tras haber fichado por el PSG.Fuente: Composición El Popular. - Crédito: Abraham Alvarado Ramos

Lionel Messi, uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, fue noticia mundial en el 2021 tras dejar sus más de 21 años en el FC Barcelona para pasar a las filas del París Saint Germain (PSG) por una suma de 110 millones de euros. A continuación, repasa este acontecimiento en la historia del fútbol.

La debacle del Barcelona no solo se ha visto reflejado con la salida de Messi y con la temprana eliminación de la Champions League, sino que el cuadro culé había perdido su lucidez de los años mozos con Pep Guardiola.

La relación de Messi con los directivos, sobre todo con Josep María Bartomeu, no era la mejor y se especulaba que el rosarino estaba incómodo, situación que no pasaba años anteriores.

Hasta que llegó Joan Laporta y todos los hinchas culés pensaron que Messi se quedaría a pesar de las rencillas. Empero, hubo dos versiones: la dirigencia dijo que Messi no aceptó algunos ajustes en su contrato, mientras que Leo Messi declaró que estuvo siempre dispuesto a quedarse en el Barcelona gratis.

Las lágrimas de Lionel Messi

Lionel Messi y su arribo al PSG

Dejando de lado las lágrimas, Messi y su familia se mudaron a París para integrarse al PSG de Neymar y Mbappé, aunque en su momento se especuló que podría ir al Manchester City.

El arribo de Messi a Francia fue espectacular, porque los aficionados parisinos recibieron con toda su emoción y efervescencia al argentino que, a sus 34 años, cambió de club por primera vez.

Primer gol de Messi con el PSG

Tuvieron que pasar varios partidos para que Lionel Messi pueda convertir su primer gol con el París Saint Germain, hasta que llegó el día y fue contra el Nantes, por la Ligue 1 de Francia.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.

Cargando MgId...