¿Qué ligas no se detienen por Navidad? El fútbol sigue para ellos todo diciembre

¿Papá Noel va al estadio? Mientras muchos salen de vacaciones, principales ligas del mundo tienen acción y AQUÍ te lo contamos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La pelota no se detiene en todo el mundo por Navidad.
La pelota no se detiene en todo el mundo por Navidad.Fuente: Composición EP - Crédito: Foto: EFE/Difusión

Se acerca la Navidad y con ello las vacaciones para muchos futbolistas alrededor del mundo, como lo es en Europa. Y es que luego de una larga temporada en la que disputan torneos importantes, entre ellos la Champions League y Europa League, la pelota se detiene hasta el nuevo año. Sin embargo, la actividad continúa para otros.

Se trata de ligas que forman parte de las más importantes del planeta y que durante fiestas de diciembre no paran, distinto a lo que sucede en el resto del mundo como en Latinoamérica donde los torneos se reanudan a inicios de enero, tal como lo hará el fútbol peruano en su edición 2022.

PUEDES VER: Liga 1 2022: ¿Cuándo inicia el torneo peruano y cómo será el formato?

En ese sentido, y en la antesala de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, te compartimos qué ligas de fútbol no se detienen y cuáles se toman un descanso.

Foto: EFE

Foto: EFE

¿Qué ligas no se detienen por las fiestas de Navidad?

La Premier League, la liga de Bélgica y la Superliga de Turquía son las ligas europeas que no se detienen en Navidad, a diferencia del resto de competiciones.

Por su parte, las ligas de España, Francia, Italia y Alemania, entre otras, no tienen actividad en las fiestas de diciembre y se toman un breve receso para regresar con todo en los primeros días de enero.

PUEDES VER: Universitario en Copa Libertadores 2022: ¿Cuándo debuta el equipo de Gregorio Pérez?

¿Por qué las ligas de Europa inician temporada a mitad de año?

Esto depende del país y generalmente por el clima. Actualmente en Europa suele ser de agosto a agosto y en otros países de un invierno más hostil de febrero a febrero.

  • Bundesliga de Alemania
  • Premier League de Inglaterra
  • LaLiga de España
  • Serie A de Italia
  • Liga de Portugal
  • Ligue 1 de Francia
  • Eredivisie de Holanda
  • Champions League
SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...