Julio Palomino ganó medalla de oro en los Panamericanos Junior de Cali con remontada de infarto [VIDEO]

Bajo la modalidad de los 3000 con obstáculos masculino, el peruano Julio Palomino hizo historia al remontar el último tramo de la corrida.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Julio Palomino hizo un tiempo de 8:35,56 en la carrera.
Julio Palomino hizo un tiempo de 8:35,56 en la carrera.Fuente: Composición El Popular.

Julio Palomino se convirtió en la figura de la delegación peruana que compite en los Juegos Panamericanos Cali-Valle 2021, ya que aparte de ganar la medalla de oro en la prueba de los 3000 metros con obstáculos masculino, remontó el último tramo de la carrera y emocionó a todos.

El Estadio Pascual Guerrero fue testigo de la gran hazaña de Palomino, quien desde el principio tuvo un semblante muy serio que demostraba su máxima concentración, y pudo superar los obstáculos.

Según la transmisión del evento, el fondista César Gómez se quedó sin energía antes de llegar a la meta, lo que permitió que el peruano Julio Palomino aprovechar su último envión para imponerse en la carrera.

De esta manera, el atleta nacional se quedó con la prueba y levantó la medalla de oro con un tiempo de 8:35,56, mientras que su rival mexicano marcó 8:56,65. En la tercera casilla quedó el argentino Tomas Vega, con un tiempo de 9:05,61.

Al finalizar la carrera, el peruano Julio Palomino posó con su medalla de oro conseguida en estos Juegos Panamericanos Junior y ratificó el talento que tiene para la modalidad con obstáculos, ya que en el Campeonato Sudamericano U23 ya había dado señales de oro al ocupar el primer puesto.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...