Ricardo Gareca tras la amenaza de muerte que le dio Pablo Escobar: “Cada cártel tenía un equipo”

En la entrevista que sostuvo con ESPN, Ricardo Gareca confesó que se enteró de la amenaza por el sicario “Popeye” cuando jugaba por el América de Cali.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ricardo Gareca habló acerca de la mafia colombiana, que estaba metida en el fútbol.
Ricardo Gareca habló acerca de la mafia colombiana, que estaba metida en el fútbol.

Ricardo Gareca pudo haber muerto en su estadía en Colombia, debido a la mafia colombiana que operaba con mayor notoriedad el siglo pasado; tal es así que el Tigre estaba en la lista de Pablo Escobar, el capo de la mafia e hincha confeso del Atlético Nacional de Medellín.

En la entrevista con ESPN, Ricardo Gareca recordó que le escribieron por WhatsApp sobre la amenaza de muerte que había en su contra, cuando él era jugador del América de Cali, clásico rival del 'Verdolaga'.

“Me enteré con el tiempo, porque lo dijo Popeye, el sicario de la época de Pablo Escobar. Me llegó una información a través de WhatsApp, porque yo no uso redes sociales y era sobre un comentario de él que decía que me tenía en la lista”, comentó Ricardo Gareca.

En ese entonces, el 'Tigre' Gareca tenía 29 años cuando disputó su última temporada en el América de Cali. Asimismo, comentó que la rivalidad de los carteles se daba también en el fútbol.

“Estaba en desconocimiento total, en aquel momento era tan normal hayan rivalidades, pero después, cuando estalló el real problema, yo ya me había ido”, señaló.

Ricardo Gareca, en la lista de Pablo Escobar

Para finalizar con su testimonio, Ricardo Gareca recordó que los narcotraficantes apoyaban a sus equipos de fútbol. Por ejemplo: Pablo Escobar era del Atlético Nacional de Medellón y estaba siempre en guerra con el América de Cali.

“Cuando yo salgo es cuando estalla todo el problema de los cárteles. Mientras estaba en Colombia, cada cártel tenía un equipo, es lo que yo sabía y tenía conocimiento”, finalizó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...