Hernán Barcos, el Pirata más noble: apoyó con rifa, al fútbol femenino y un departamento para su nana

Hernán Barcos no solo se ganó el cariño de la hinchada de Alianza Lima en base a sus goles, también por los actos de solidaridad que lo marcan como un jugador ejemplar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hernán Barcos y su esposa Giuli Cunha tuvieron nobles gestos en el Perú.
Hernán Barcos y su esposa Giuli Cunha tuvieron nobles gestos en el Perú.Fuente: Composición EP

Alianza Lima se quedó con la Liga 1 tras vencer a Sporting Cristal con el golazo de Hernán Barcos en el primero de los dos partidos. Más allá de los goles, el Pirata se metió en los corazones blanquiazules debido a su apoyo para otras causas.

El Pirata Barcos es una de las voces autorizadas en el vestuario aliancista, y también es uno de los primeros en ir al frente cuando se trata de ser solidario con los demás.

Hernán Barcos, un Pirata con corazón

El argentino tuvo buenos gestos nobles en compañía de su esposa Giuli Cunha, ya que apoyaron al fútbol femenino de Alianza Lima, porque las chicas no tenían un instrumento donde escuchar música.

“Es importante apoyar a Alianza Lima, no solo al fútbol masculino, sino también al femenino y al equipo de vóleibol”, dijo a Movistar Deportes. “Nos enteramos que las chicas utilizan los parlantes del equipo masculino, con mi esposa preguntamos cuánto era el precio y dimos el dinero. Ellas me agradecieron celebrando sus goles con mi estilo pirata”, continuó.

Asimismo, otro de los actos que se destacó fue la rifa que lanzó para apoyar a una bebé que sufría AAME tipo 1, una extraña enfermedad degenerativa.

El dinero recaudado fue destinado para el tratamiento de la niña que tenía un costo de 9 millones de reales. Entre los premios había una camiseta de Alianza Lima o un carro nuevo.

En los últimos gestos de Hernán Barcos está el obsequiar un departamento a la niñera de sus hijos. En apoyo de su esposa, ambos sorprendieron a la nana, quien ahora tendrá un lugar donde vivir.

“Ella tiene 4 hijos y vivía en una casa de madera. Cuando supimos su historia, decidimos buscar un departamento para que pueda vivir como se merece y tener una mejor calidad de vida. Gracias a Dios, lo conseguimos”, comentó a Las voces del fútbol.

No hay duda de que Hernán Barcos y Giuli Cunha tiene el corazón bien grande y sus trabajos sociales hablan solos. De momento, no se confirmó si el Pirata renovó con Alianza Lima, pero los hinchas esperan que se haga oficial.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...