¿Qué jugadores fueron clave en esta temporada de Alianza Lima?

Los Íntimos terminaron en lo más alto de la tabla de posiciones con 40 puntos y están a un paso de llevarse el torneo descentralizado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Qué jugadores fueron clave en esta temporada
Qué jugadores fueron clave en esta temporadaFuente: Instagram.

Alianza Lima está a un solo paso de convertirse campeón de la Liga 1 Betsson tras la victoria frente a Sporting Cristal por la primera final que define el torneo descentralizado.

Los Íntimos hicieron una temporada excepcional en la segunda mitad del torneo y terminaron en lo más alto de la tabla de posiciones con 40 puntos, alcanzando una ventaja de 6 sobre el Sporting Cristal.

Si bien todavía queda un partido por delante para conocer al campeón de este año, hay algunos futbolistas que se destacaron a lo largo del torneo para darle un rendimiento superior al Alianza Lima. ¿Qué jugadores fueron clave en esta temporada de Alianza Lima?.

Los futbolistas más destacados de los Íntimos

La temporada de Alianza Lima en la Liga 1 Betsson fue, sin duda, excepcional. El argentino Carlos Bustos hizo un buen trabajo dirigiendo al equipo que llegó a las finales del torneo y está a un solo paso de consagrarse campeón. Estos son algunos de los futbolistas más destacados de los Íntimos:

Hernán Barcos: El delantero argentino es la figura del conjunto que dirige Bustos. Su presencia en el área rival fue determinante para las victorias que consiguió Alianza Lima durante el torneo. Barcos convirtió 6 goles, pero además dio 7 asistencias para llevar a su equipo a lo más alto de la competencia. Además, el argentino fue autor del único gol de la final frente al Sporting Cristal, lo que le da más esperanzas a los Íntimos para ganar la Liga 1 Betsson.

Jefferson Farfán: El extremo derecho también fue indispensable para darle la victoria al Alianza Lima en el Clausura. El delantero convirtió 4 goles y tuvo un muy buen rendimiento dentro del campo de juego.

Jairo Concha: Con tan solo 22 años, el mediocampista fue fundamental en el equipo de Bustos. Estuvo presente en 16 partidos y sus habilidades lo convirtieron en uno de los principales referentes del ataque de los Íntimos. Concha dio 5 asistencias y convirtió 2 goles en esta temporada.

Los números de Alianza Lima

Alianza Lima termina el Clausura de la Liga 1 Betsson con 40 puntos de los 51 disputados. Los Íntimos terminaron en lo más alto de la tabla de clasificaciones, sacando una ventaja de 6 unidades frente al segundo, el Sporting Cristal.

 Alianza Lima ganó 12 de los 17 partidos disputados, empató 4 y perdió 1. Fue, precisamente, el Sporting Cristal quien se quedó con la única derrota de los Íntimos. De cara a la segunda final del torneo, el Alianza Lima alcanzó la victoria en el primer partido. Sin embargo, solo marcó un gol y la diferencia es mínima, por lo que cualquiera de los dos equipos podría consagrarse campeón.

A solo un partido de conocer al campeón de la Liga 1 Betsson, Alianza Lima quiere seguir demostrando que tiene lo que se necesita para ganar. Hernán Barcos, Jefferson Farfán y Jairo Concha fueron clave en las victorias de los Íntimos, pero lo cierto es que se trata de un esfuerzo colectivo lo que permitió que Alianza Lima llegará tan alto.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...