Rodrigo Pérez celebró triunfo de Alianza Lima ante Cristal: "Me sentí devastado cuando descendió"

El ratón Pérez aseguró que Alianza Lima "se coronará con un nuevo título. Sus hinchas se lo merecen".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Rodrigo Pérez celebró triunfo de Alianza Lima
Rodrigo Pérez celebró triunfo de Alianza LimaFuente: GLR - Crédito: Composición EP

Desde Chile, Rodrigo Pérez vive intensamente lo que podría ser el título de Alianza Lima este año. El Ratón, quien fue campeón con Alianza Lima el 2006, recuerda siempre cuando vistió la blanquiazul y vaticina otro triunfo íntimo ante Cristal este domingo. 

Rodrigo, ¿Qué es de su vida?

Soy instructor Conmebol de fútbol de menores y director de las escuelas deportivas de todo Rancagua, así que siempre estoy ligado al deporte que es lo que me apasiona.

¿Seguiste la campaña de Alianza Lima?

Mis labores a veces, no me permiten estar atento a los partidos, pero sí revisaba los resultados, las tablas, los refuerzos y creo que este año, Alianza ha demostrado lo grande que es.

Ir del descenso a la pelea por el título es épico.

De eso hablo. Alianza es mística, empuje. Y por lo que vivió estoy seguro que se coronará con un nuevo título para el club y sus hinchas que tanto lo merecen.

¿Cómo tomaste el descenso?

No me lo podía creer. Me sentí devastado. Tengo entendido que pudieron mantener la categoría con papeleos, pero aún así, es importante toda la campaña que se hizo.

¿Qué crees que pasó con Mario Salas?

El tema de Mario, yo lo veo como un tema de momentos. Así como los futbolistas tenemos buenas rachas, lo mismo pasa con los técnicos. Lo importante es en el proceso no transar, ni principios ni valores y creo que Mario es una persona de muchos valores y gran profesional.

¿Cómo ves a este Alianza?

Siento que es de los mejores que he visto. Sobre todo porque tiene jugadores como (Jefferson) Farfán y (Hernán) Barcos que le ponen la cuota de jerarquía a un equipo joven que está mostrando estar a la altura.

¿Cómo es enfrentar a Sporting Cristal?

Históricamente, el sporting es un equipo de buen pie, acá en Chile nosotros lo comparamos con la U. Católica, un equipo que siempre construye, elabora, pero Alianza ya te dije, es más que eso, es mística, es historia y por eso creo que el título este año es de ellos.

CAMPEÓN 2006

¿Qué recuerdos tienes de ese equipo campeón con Gerardo Pelusso como técnico?

Los mejores, teníamos también en ese momento un pedazo de equipo con Arakaki, Ciurlizza y Forsyth. ¡Ufff! me quedo corto.

¿Mantienes contacto con alguno de ellos?

Sí claro, hace poco hablé con Maestri y también con Arakaki, incluso hablé con Forsyth, cuando era alcalde.

¿Sabías que postuló a la presidencia?

Sí claro, ¿puedes creerlo? Yo lejos de la política siempre, pero él tenía su venita política ¿quién lo diría? (ríe).

Ese título logrado ante Cienciano en 2006, es muy recordado por el hincha blanquiazul.

Cada título es especial. Recuerdo que a los extranjeros nos tocó quedarnos a pasar Navidad en Lima porque el partido de vuelta de la final era el 27 de diciembre pero cerramos bien el año y ese fue un gran regalo.

¿Qué decirle al hincha en estos momentos?

Alianza tiene una de las mejores hinchadas sin duda, los quiero mucho y siempre los recuerdo así como ellos me tienen presente en redes sociales. Pero espero que este año me inviten al Día del hincha blanquiazul. Siempre dicen que me recuerdan y me extrañan pero no me invitan a la fiesta. Ja,ja.

¿Aún sueñas con ser técnico de Alianza?

Por supuesto. Me gustaría, es un sueño que no descarto y que por el contrario espero en algún momento se dé para volver a festejar en La Victoria.

¿Cómo vislumbras la segunda final?

Esperemos que le vaya bien a Alianza y logre un resultado que les permita alzar el título sin necesidad de tiempo adicional o penales. Estaré al tanto y celebraré desde Chile como siempre y... ¡Arriba Alianza!

SOBRE EL AUTOR:

Comunicadora de profesión, periodista deportiva por vocación. Bausatina. Mami de Gaby.

Cargando MgId...