Gareca habla sobre partido con Colombia y lo decisivo que será el repechaje: "Hay que sacarlo adelante"

Decisivo. El partido en Barranquilla es crucial para ambas selecciones, sin embargo, la "bicolor" esta en zona de repechaje.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ricardo Gareca dio su última conferencia de prensa desde La Videna donde hablo de todo.
Ricardo Gareca dio su última conferencia de prensa desde La Videna donde hablo de todo.Fuente: Composición el Popular

La palabra del "Tigre". Ricardo Gareca dio su última conferencia del año y habló sobre el futuro de la selección peruana para clasificar al Mundial de Qatar 2022 ya que tras el triunfo histórico ante Venezuela estamos quintos en la tabla de posiciones.

“Yo creo que Perú ya está atravesando finales en esto esta etapa y los tomamos de esa manera: pensar cada partido como una final y sacarla adelante. No me pongo a hacer números”, dijo el "Profe" Gareca y añadió que dependemos de nosotros mismos y solo queda jugar los partidos".

Es importante, precisar que el partido que se disputara en Barranquilla, Colombia, es decisivo ya que ambos equipos tienen 17 puntos, sin embargo, la escuadra de Reinaldo Rueda tiene la ventaja de goles, por lo que se ubica en el cuarto lugar, mientras que la "bicolor" esta en zona de repechaje.

“La diferencia es clave, por eso me enfoco en que la selección pueda ganar. Nosotros clasificamos al Mundial (2018) por diferencia de gol o una queda fuera de un Mundial por diferencia de gol. Para nosotros es vital tener una mentalidad ganadora”, comentó.

Como se recuerda, los dirigidos por Ricardo Gareca consiguieron los tres puntos de hora gracias a los goles de Lapadula y Cueva cuando casi al final del encuentro se complicó sostener el marcador.

Para muchos ya estábamos eliminados, para otros las cosas estaban cuesta arriba. Mientras uno dependa de uno mismo, tiene las armas para decidir por uno mismo. No puedo hablar de clasificar, creo que estamos en una posición buena para eso, pero los partidos hay que jugarlos. Quiero enfocarme en eso más que nada”, refirió.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...