El peruano clave en la Federación Panamericana de Halterofilia

A pesar del año complicado por la pandemia, José Quiñones supo sacar adelante los Campeonatos Panamericanos de Levantamiento de Pesas en Guayaquil.

José Quiñones es el presidente de la Federación Panamericana de Halterofilia

José Quiñones es el presidente de la Federación Panamericana de Halterofilia

El Perú puede sentirse orgulloso de tener a un peruano en la dirigencia internacional. José Quiñones Gonzáles como presidente de la Federación Panamericana de Halterofilia (PAWF), sacó adelante los Campeonatos Panamericanos de Levantamiento de Pesas en Guayaquil, Ecuador que culminaron el fin de semana con grandes records y brillantes actuaciones de los pesistas de América.

La prestigiosa revista del movimiento olímpico Inside the Games indicó que “José Quiñones, presidente de la Federación Panamericana de Halterofilia (PAWF), describió acertadamente el 2021 como "un año complicado".

Después de que la PAWF jugó un papel clave el año pasado para hacer viables las competiciones internacionales en línea, organizó sus Campeonatos 2020 retrasados por COVID en abril en la capital de República Dominicana, Santo Domingo.

Tres levantadores de pesas que ganaron medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 hace tres meses obtuvieron títulos continentales en los Campeonatos Panamericanos en Guayaquil, Ecuador, pero hubo derrotas sorpresivas y una ausencia para otros.

Luego vinieron los retrasados Juegos Olímpicos en Tokio, en los que los levantadores panamericanos reclamaron un impresionante botín de dos medallas de oro, cinco de plata y tres de bronce.

Si bien cinco de esos 11 medallistas olímpicos no ingresaron a la versión 2021 del Campeonato Panamericano en Guayaquil, cinco sí lo hicieron.

Es importante destacar que José Carlos Quiñones Gonzales, expresidente del Comité Olímpico Peruano (COP), fue absuelto de la acusación de un presunto beneficio a empresarios de transportes durante los Juegos Deportivos Sudamericanos de la Juventud 2013.

El Cuarto Juzgado Penal Unipersonal absolvió al exdirectivo de la COP. La jueza Lisdey Bueno Flores sostuvo que durante las diligencias se llegó a establecer que no existen indicios razonables para emitir una condena contra Quiñones Gonzales.

Además, se llegó al punto de que las subcontrataciones de las empresas Taxi Perú Ejecutivo y Alica Tours no violaban ninguna ley, pues no estaba prohibida en ninguna de las cláusulas, por ese motivo no podía calificarse como desventajosas para el Estado.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales