FIFA y Conmebol se conmueven con abrazo entre Cueva y Gareca: "¡El abrazo que ilusiona a todo un país!" [FOTO]

Han roto fronteras. Sin duda el abrazo entre el jugador y el entrenador será la mejor postal para el recuerdo tras el triunfo histórico contra Venezuela.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Confía en el "Aladino". Christian Cueva es un de los jugadores más utilizados por Ricardo Gareca.
Confía en el "Aladino". Christian Cueva es un de los jugadores más utilizados por Ricardo Gareca.Fuente: Composición el Popular - Crédito: GLR

Una de las postales que quedaran para el recuerdo tras el triunfo histórico de la selección peruana contra Venezuela por la fecha 14 de las Eliminatorias Qatar 2022 será el conmovedor y efusivo abrazo entre Ricardo Gareca y Christian Cueva pues la imagen ha trascendido fronteras y fue resaltada incluso por la propia cuenta oficial del mundial.

Como se recuerda, luego de que el popular "Aladino" metiera el 2-1 para Perú vs Venezuela, el futbolista no dudo ni un minuto en buscar al entrenador Ricardo Gareca para abrazarlo y agradecerle toda la confianza que le deposita cada vez que lo convoco para los partidos de la "bicolor".

“¿Cuán importante era para la selección peruana ganar en Venezuela por las eliminatorias? El festejo de Ricardo Gareca es la respuesta”, publicó en sus redes sociales el perfil en español de la Copa Mundial FIFA. Es así que con este triunfo de visitante, Perú se ubica en el quinto lugar de la tabla de posiciones, directo para disputar el repechaje con la ilusión intacta de pasar a una Copa del Mundo por segunda vez.

elpopular.pe

Por otro lado, FIFA no fue la única que resaltó este tierno momento entre Cueva y Gareca, también lo hizo la Conmebol con un video del abrazo a sus redes sociales con un mensaje que alienta el sueño de todo el pueblo peruano: "¡EL abrazo que ilusiona a todo un país!", puso en su cuenta oficial de Twitter.

elpopular.pe

Es así que Renato Tapia se confesó en dialogo con RPP y afirmó que el DT de la "blanquirroja" tiene un trato paternal con todos pues siempre esta tratando de conversar con ellos e incluso con los que se suman recién a la escuadra nacional y dijo que una prueba de ello es el abrazo del popular Aladino ayer ante la Vinotinto.

"El tema de entrenador-jugador va más allá por el tiempo que nos conocemos. Ricardo Gareca es paternal con todos, trata de conversar con todos, incluso de los que recién llegan. Ese abrazo fue parte del partido, pero también porque él es así", declaró el volante de la selección peruana en Fútbol como Cancha.

Así queda la tabla de posiciones por la fecha 14 de las Eliminatorias sudamericanas

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...