El motivo por el cual Rodrigo Cuba cortó contrato con UCV y firmó por Sport Boys: su hija [VIDEO]

Muchas hinchas aún se cuestionan qué influyó a Rodrigo Cuba rescindir su contrato con los "poetas" para mudarse al equipo del Callao.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Rodrigo Cuba fichó por el Sport Boys y estará más cerca de su hija.
Rodrigo Cuba fichó por el Sport Boys y estará más cerca de su hija.Fuente: Composición El Popular.

Rodrigo Cuba sorprendió en el mercado de fichajes al pasar a las conjunto del Sport Boys y dejar a la Universidad César Vallejo (UCV) de Trujillo para la temporada 2022, en la que prefirió cambiar jugar la Copa Libertadores 2022 por la Copa Sudamericana 2022, siendo su gran razón fundamental su menor hija, luego de la ardua y complicada conciliación compartida con su expareja Melissa Paredes.

Luego que el 'Gato' y la modelo firmaron el divorcio, ambos quedaron solteros con el camino libre para rehacer sus vidas. Ahora, el lateral derecho llevará su fútbol al primer Puerto.

Antes de conocerse el fichaje del 'Gato' Cuba al Boys, la nova del presidente de la UCV -Richard Acuña-, Brunella Horna, adelantó -y aseguró- que Rodrigo se quedaría en Vallejo.

Es más, lo alentó a dejar todo en la cancha para que la Universidad César Vallejo avance de fase en la Copa Libertadores 2022. Sin embargo, su aliento no sirvió de mucho.

Brunella Horna decía que Rodrigo Cuba se quedaba en César Vallejo

Rodrigo Cuba: ¿Por qué fichó por Sport Boys?

Antes que Rodrigo Cuba se vaya al fútbol mexicano, el 'Gato' tuvo contrato con el Sport Boys que no lo pudo efectuar debido a la propuesta internacional. En Zacatepec no tuvo la continuidad que esperaba y, además de llegar al Atlético Morelia, decidió pegar la vuelta y arribó en Trujillo para jugar por la Universidad César Vallejo.

Una de las razones por las cuales Rodrigo Cuba no habría querido continuar en la UCV es para estar más cerca de su hija, ya que el próximo año el campeonato nacional (Liga 1) volverá a descentralizarse y el 'Gato' habría tenido que volver a Trujillo, causando así una separación física con su engreída ya que la tenencia con Melissa Paredes en compartida.

No obstante, Rodrigo Cuba tendrá su "primera experiencia" en el Sport Boys, cuadro por el que fichó luego de dejar Alianza Lima y por el cual no pudo jugar debido a la oferta internacional.

Rodrigo Cuba - biografía del Gato

Nombre CompletoRodrigo Cuba Piedra
Fecha de nacimiento17/5/1992
Lugar de nacimientoLima
Altura 1,75 m
Peso72 kg
PosiciónLateral derecho
Club actualSport Boys (2022)
Divisiones MenoresRegatas Lima | Categoría 92
Primer clubAlianza Lima (2010, reservas)
Primer club profesionalAlianza Lima (2012)

Rodrigo Cuba - clubes donde jugó

Alianza Lima2012-2013
Juan Aurich2013-2015
Universitario de Deportes2015-2016
Deportivo Municipal2017-2018
Alianza Lima2019
Sport Boys2020
Zacatepec2020
Atlético Morelia2020
Universidad César Vallejo2021
Sport Boys2022

Sigue las renovaciones en Sport Boys

Sport Boys no solo aseguró el fichaje a sus filas de Rodrigo Cuba para la próxima temporada del torneo local, sino respaldó a varios jugares con sus renovaciones del contrato Jostin Alarcón, del portero Patricio Álvarez y del mediocampista Tarek Carranza. Asimismo el club chalaco sigue con los servicios  Ytalo Manzo al mando del banquillo del club de forma interina.

Rodrigo Cuba no es el único jale de "Los Rosados"

Rodrigo Cuba no es el único fichaje que realiza el Sport Boys del Callao para la temporada 2022, sino se confirmó hace unos días la contratación del delantero Diego Saffadi, antes estuvo en las filas de Alianza Atlético de Sullana, con este compra se busca reforzar la zona de ataque para enfrentar el torneo local.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...