Qué países ya clasificaron al Mundial de Qatar 2022

Conoce aquí que países ya tiene su boleto listo para ir al Mundial de Qatar del próximo año. Aún resta otras selecciones definir su pase.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Qatar por ser anfitrión de la Copa del Mundo tiene su pase directo a este certamen.
Qatar por ser anfitrión de la Copa del Mundo tiene su pase directo a este certamen.

El Mundial de Qatar 2022 inusalmente se realizará a fines de ese año debido a los retrasos que ocasionó la pandemia del COVID-19. Sin embargo, en las clasifacatorias de cada conferederación ya hay países con boleto listo para ir a la Copa del Mundo.

A continuación, te indicamos que selecciones ya clasificaron por puntos y solo les resta cumplir su cronograma de partidos.

¿Qué países de sudamerica ya esta clasificdos al Mundial de Qatar 2022?

Como era de esperar Brasil es el primer clasificado  líder de la Eliminatoria Sudamericana que este martes jugo de visitante en el  Estadio San Juan del Bicentenario ante la selección Argentina.

Y en el caso de la albiceleste igualmente confirma su pase al Mundial de Qatar 2022 siendo segundos en la tabla. El resto de las selecciones principalmente por el cuarto y el quinto puesto que es el repechaje todavía sigue luchando por ganarse un cupo. Estos son Ecuador, Colombia, Perú, Chile, Paraguay y hasta Bolivia.

¿Qué países en Europa clasificaron al Mundial de Qatar 2022?

Para la UEFA quienes aseguraron su presencia para el Mundial de Qtar 2022  Alemania, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Inglaterra, Serbia, Suiza y Países Bajos. Asimismo quedó listo los 12 encuentros del repechaje.

Se distribuyó de la siguiente manera: Diez por ser segundos en sus zonas y los otros dos por ser los dos mejores campeones de la clasificación general de la UEFA Nations League 2020/21 que no se hayan clasificado directamente ni hayan quedado segundos en sus grupos de Eliminatorias. Estos son las selecciones: Portugal, Suecia, Italia, Escocia, Rusia, Polonia, Austria, República Checa, Gales, Macedonia del Norte, Ucrania y Turquía.

Esta previsto para el 6 de noviembre el sorteo de partidos de esas 12 selecciones, de los 6 clasificados se desprenderán tres “finales” donde se confirmará quien va este Copa del Mundo. Los partidos de repechaje esta programado para el próximo 24 y 29 de marzo del 2022.

¿En africa quienes están clasificados a la Copa del Mundo?

En la Confederación Africana de Fútbol ( CAF) ya cuenta con 10 selecciones el cual deberán disputarse por los 5 cupos para la Copa del Mundo. Estos son: Mali, Egipto, Ghana, Senegal, Marruecos, República del Congo, Argelia, Nigeria, Túnez y Camerún.

¿En centroamerica qué países estan clasificados?

Todavía no hay clasificado su octava fecha sobre un total de 14. Por el momento las selecciones mejores posicionadas son Estados Unidos (14 puntos), México (14), Canadá (13) y Panamá (11). Los primeros de esas clasificatorias pasaran directamente a la Copa del Mundo de Qata 2022 y el cuarto se ebe pasar por un repechaje.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...