Qué selecciones tienen el reto para clasificar y continuar en las Eliminatorias Qatar 2022

A falta de poco más de un año para el inicio del Mundial, previsto para el 21 de noviembre de ese año, ya se conocen los clasificados y los que irán a repechaje para competir por la copa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Última jornada del 2021 en las Eliminatorias Qatar 2022. Foto: Composición el Popular/Difusión
Última jornada del 2021 en las Eliminatorias Qatar 2022. Foto: Composición el Popular/Difusión

Aún falta. La tabla de posiciones por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 está cada vez más apretada pues todas las selecciones mantienen sus chances intactas de llegar a la Copa de Mundo. Como se recuerda, Perú visitó a Venezuela y lograron conseguir los tres puntos para meterse en zona de repechaje.

Por otro lado, esta Chile, quien recibió a Ecuador pero se quedó con la manos vacíos. Mientras que, Brasil ya clasificó al Mundial de Qatar 2022, al igual que Argentina. Finalmente, Uruguay fue goleado por Bolivia en su visita en La Paz y Colombia no pasó del empate con Uruguay. Esto a nivel de Sudamérica.

En África está todo por disputarse aún. Este martes se cerró la segunda ronda de clasificación, por lo que los últimos 10 equipos que participarán en el Mundial Qatar 2022 ya se conocen: Argelia, Túnez, Nigeria, Camerún, Mali, Egipto, Ghana, Senegal, Marruecos y República Democrática del Congo.

En lo que respecta a Europa, esta misma semana se han dado a saber los 10 participantes iniciales que vendrán de este continente. Entre ellos está España, que es acompañada por Alemania, Dinamarca, Bélgica, Francia, Croacia, Serbia, Inglaterra, Suiza y Países Bajos. 

Asimismo, las selecciones que faltan saldrán para el repechaje en marzo son: Portugal, Escocia, Italia, Rusia, Suecia, Gales, Polonia, Macedonia del Norte, Turquía, Ucrania, Austria y la República Checa. 

Por último, en Centroamérica todavía no hay clasificado su octava fecha sobre un total de 14. Por el momento las selecciones mejores posicionadas son Estados Unidos (14 puntos), México (14), Canadá (13) y Panamá (11).

Resultados de la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022

  • Venezuela 1 – 2 Perú
  • Bolivia 3 – 0 Uruguay
  • Argentina 0 - 0 Brasil
  • Colombia 0-0 Paraguay
  • Chile 0 - 2 Ecuador

Así queda la tabla de posiciones por la fecha 14 de las Eliminatorias sudamericanas

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...