Conmebol suspende indefinidamente al árbitro Roberto Tobar por no expulsar a Neymar [VIDEO]

‘Ney’ incurrió en una falta grave a la autoridad del árbitro chileno durante el Brasil vs. Colombia, pero el réferi ni siquiera lo amonestó con una amarilla.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En una resolución publicada este miércoles, la Conmebol suspendió de forma indefinida al juez del partido Roberto Tobar.
En una resolución publicada este miércoles, la Conmebol suspendió de forma indefinida al juez del partido Roberto Tobar.Fuente: Composición EP

¡Falta grave! La Conmebol sancionó al árbitro Roberto Tobar por no expulsar a Neymar, luego que éste tuviera una provocadora actitud en su contra durante el partido Brasil vs. Colombia por la fecha 13 de las Eliminatorias Qatar 2022.

En una resolución publicada el miércoles 17 de noviembre, la Conmebol suspendió de forma indefinida al juez del partido Roberto Tobar.

(Tobar) ha incurrido en errores graves y manifiestos en la conducción disciplinaria del partido, al no tomar las decisiones correspondientes conforme a las normativas vigentes y puso en riesgo el control del partido”, se lee en el informe de la organización, que incluyó tres momentos puntuales que evidenciaron el mal desempeño del réferi chileno.

Una de ellas fue la arremetida que el futbolista brasileño le hizo a Tobar en 7’ del primer tiempo como muestra de disconformidad por la decisión arbitral. Aunque Neymar incurrió en una falta grave al hacer contacto directo con el árbitro, este ni siquiera le puso una tarjeta amarilla.

Otros errores detectados en la actuación del juez FIFA fueron las faltas de Juan Cuadrado y del propio Neymar que dejó pasar. Por ello, la Conmebol resolvió suspenderlo por “tiempo indeterminado en el ejercicio de sus funciones”.

Sin embargo, Tobar no sería el único sancionado por la Conmebol. Los uruguayos Andrés Cunha y Esteban Ostojich (VAR) también fueron amonestados por no advertir el codazo de Nicolás Otamendi en contra de Raphinha durante el Argentina vs. Brasil.

Los colombianos Nicolás Gallo y Miguel Roldán también fueron suspendidos por anular un gol lícito a Uruguay contra Paraguay en un partido por la fecha 7.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...