Eliminatorias Qatar 2022: Perú es la séptima selección en valorización en Sudamérica

Según estudio se señala que tiene una valoración de 73 millones de dólares.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Eliminatorias Qatar 2022: Perú es la séptima selección en valorización en Sudamérica
Eliminatorias Qatar 2022: Perú es la séptima selección en valorización en SudaméricaFuente: GLR - Crédito: EFE

Se acerca una nueva fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo de Catar se realizó un estudio de valoración de mercado de todas las selecciones de la CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Fútbol) que pelean por los 4 cupos directos y uno indirecto para el próximo mundial.

El encargado de hacerlo fue Bonusfinder.pe, y ubica a la selección peruana en el séptimo lugar y está valorizada en 73 millones de dólares.

Mientras que, Brasil, tiene un costo en el mercado de 927 millones de dólares es la selección con el valor de mercado más alto. Le sigue Argentina, con 784 millones y Uruguay con 484.

En la cuarta posición y muy cerca de Uruguay se encuentra la selección colombiana con una valoración de mercado de 301 millones.


La quinta posición la ocupa Paraguay, con 128 millones, seguida de Chile, con 112 millones y Venezuela es octavo con 37 millones.

El ranking lo cierran Bolivia y Ecuador con valoraciones de 16 y 15 millones respectivamente. Cabe destacar que Ecuador es la selección con menor valor de mercado, sin embargo, se encuentra ocupando la tercera posición de las Eliminatorias Sudamericanas Catar 2022.


Los peruanos mejor valorados


Renato Tapia
es el jugador peruano con la mayor valoración de mercado. El futbolista del Celta de Vigo tiene una valuación de 18 millones de dólares, lo que lo sitúa por arriba de la media de la valoración de los jugadores sudamericanos que se sitúa en torno a los 8 millones de dólares.


Pedro Aquino es el segundo jugador nacional con mayor tasación de mercado (7 millones). El jugador del CF América a sus 26 años, se encuentra en el inicio de su carrera y dependerá de que haga una buena campaña este año para subir su valoración de mercado.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...