William Chiroque da la clave para ganar este martes en Caracas: "Con toque y gambeta corta le ganamos a Venezuela"

El recordado Periquito dejó el fútbol y ahora se dedica a labrar la tierra. Tiene una plantación de limones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hoy que se dedica a labrar la tierra en su natal Piura y aseguró que Perú se puede traer los tres puntos.
Hoy que se dedica a labrar la tierra en su natal Piura y aseguró que Perú se puede traer los tres puntos.Fuente: Archivo - Crédito: GLR

La rompió en la Copa América 2011, justamente contra el rival de este martes. William Chiroque destrozó cinturas venezolanas en el partido por el tercer lugar y se ganó el respeto de la prensa internacional. Hoy que se dedica a labrar la tierra en su natal Piura, aseguró que Perú se puede traer los tres puntos si pone la pelota al piso y gambetea al rival como él lo hizo en el estadio Único de La Plata en Buenos Aires.

—¿Qué te dejó la actuación de Perú ante Bolivia?
—Fue un buen partido. Los muchachos se merecieron el triunfo por todo lo que hicieron y esperemos que ante Venezuela jueguen igual para llevarnos la victoria.

—¿Te sorprendió la contundencia del equipo peruano?
—No, pero a la selección le falta mucho más por dar. Este equipo nos puede regalar muchas alegrías y esperemos que eleven un poco más su nivel para estar tranquilos en busca del objetivo.

—¿Estos cinco partidos son a matar?
—Sí, tenemos que salir a luchar por no quedar fuera del mundial. Ellos (jugadores) saben en qué situación se encuentran y deben pelear hasta el final. Nosotros como hinchas debemos apoyarlos en todo momento.

—¿Lapadula es una pieza fundamental en el equipo?
—No solo ha tenido buenos partidos, sino que se acopló muy bien al grupo y al comando técnico. El hombre siempre da todo dentro del campo de juego. Es el indicado para pilotear la delantera de la selección.

—Ahora se viene Venezuela, ¿te trae bonitos recuerdos?
—Sí. Venezuela es un rival complicado y más si jugamos de visita. Si los muchachos están en una buena tarde pueden sacar el partido adelante. Este partido es clave para nuestras aspiraciones.

—¿Es indudable el crecimiento de la Vinotinto?
—Sí. Ellos han pasado por un cambio generacional y debemos tener cuidado porque son chicos que actúan muy bien en sus clubes.

—¿Cuál será la clave para sacar los tres puntos en Caracas?
—El toque peruano y la gambeta corta, siempre. Lo importante será que los muchachos salgan a jugar y si tienes una buena tarde cualquier cosa te puede salir. Esperemos que se hagan un partidazo.

—En la Copa América de Argentina alocaste a toda la defensa venezolana.
—(Risas) Sí, gracias a Dios todo me salió bonito y el grupo fue de menos a más para lograr algo increíble como fue ese tercer lugar.

—¿Dónde guardas tu medalla? ¿En tu sala?
—La tengo bien guardadita en mi casa. Es un tesoro que uno logró en su paso por el fútbol y que quedará como un buen recuerdo.

—Ahora estás abocado a la agricultura.
—Sí, justamente me llamaste cuando estaba en mi chacra, en pleno riego de mis plantas de limones. Me gusta la agricultura por eso lo hago personalmente.

—¿Estar en la chacra te llena completamente?
—Sí, me encanta estar viendo mis plantas. Los limones dan todo el año, pero en los primeros tres meses te da en abundancia y estoy supervisando eso en estos momentos.

—¿Fue complicado volver al campo?
—Ya lo tenía planificado. Yo soy de acá y no tengo ningún problema de estar en la chacra.

—¿Cuántas parcelas tienes?
—Hablamos de 8 hectáreas, pero este año ha sido complicado porque no ha llovido y hemos tenido que sacar agua de pozos.

—¿Es cierto que vivías en la Videna cuando eras convocado?
—Sí, con Edwin Retamoso, cuando nos convocaban a la selección. Los únicos seleccionados que no tenían casa en Lima éramos nosotros.

—¿Eres hincha de algún equipo?
—No, pero simpatizo con los equipos donde he jugado.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...