"Haber ganado una vez en Bolivia no es garantía suficiente", señaló técnico Washington Tabárez

En las Eliminatorias para el Mundial de Rusia, Uruguay ganó 2-0 a Bolivia con goles de Cáceres y Godín.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Uruguay goleó 4-2 a Bolivia en el partido de ida de las clasificatorias a Qatar 2022.
Uruguay goleó 4-2 a Bolivia en el partido de ida de las clasificatorias a Qatar 2022.Crédito: EFE

El técnico de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, aseguró que el hecho de haber ganado en Bolivia durante las anteriores eliminatorias sudamericanas "no es garantía suficiente" de que eso vuelva a suceder.

Con ocasión de las Eliminatorias al Mundial de Rusia , el 8 de octubre del 2015, la selección de Uruguay ganó por 2-0 con goles de José Martín Cáceres y Diego Godín en el Hernando Siles de La Paz .

Sobre ese escenario, Tabárez no dudó en asegurar que "sigue siendo un reducto difícil" en el que la recuperación de los esfuerzos de los futbolistas, la trayectoria del balón y la velocidad con la que este corre son distintos a los habituales.

"Todos los futbolistas, los entrenadores y los bolivianos en general saben qué es lo que siente el que viene del llano y tratan de imponer eso", afirmó.

Respeto total

De acuerdo con esto, el seleccionador uruguayo dijo que en las últimas eliminatorias la selección Verde dirigida por César Farías ganó más puntos de local que de visitante. Agregó que en estas es el equipo más goleado, pero en los últimos partidos que jugó en La Paz consiguió buenos resultados.

De hecho, en sus cuatro últimos partidos como local, Bolivia goleó 4-0 a Paraguay, igualó 1-1 con Colombia, derrotó 3-1 a Venezuela y venció 1-0 a Perú.

Pese a esto, Tabárez resaltó que Uruguay tiene la intención de traer puntos desde La Paz. "Tenemos la intención de traer puntos y de ganar, que es para lo que se preparan los partidos. Sabemos que todo esto de jugar en Bolivia tiene obstáculos que tenemos que enfrentar y tratar de superar” .

Por otra parte, al ser consultado por si una posible derrota podía dejar a Uruguay prácticamente eliminado del Mundial de Catar 2022, el entrenador apuntó: "Yo no puedo desafiar a la matemática. Si pensaba eso me iba para mi casa".

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...