Kun Agüero podría dejar el fútbol por graves problemas de salud, según medios españoles

El argentino Kun Agüero, jugador del Barcelona, sufriría de una patología cardíaca “grave” que lo alejaría del fútbol. Esto informó la prensa española.

El 'Kun' se retiraría definitivamente del fútbol.

El 'Kun' se retiraría definitivamente del fútbol.

Fuente: GLR - Crédito: Composición de El Popular

¿El final de su carrera? Medios españoles han impactado a millones de seguidores del Barcelona tras dar a conocer que uno de sus jugadores, el argentino Sergio el ‘Kun’ Agüero, tendría graves problemas de salud.

Como se sabe, el ‘Kun’ Agüero dejó un partido del Barcelona por un malestar torácico el pasado 30 de octubre. Este hecho encendió las alarmas de supuestos problemas de salud que atravesaría el jugador argentino.

PUEDES VER: Barcelona: Xavi Hernández, el heredero de Pep Guardiola

¿Qué enfermedad padecería el ‘Kun’ Agüero?

De acuerdo al medio catalán Catalunya Ràdio, el miembro del Barcelona y seleccionado argentino se realizó unas pruebas cardiológicas y, de acuerdo a los especialistas, presentaría una arritmia cardíaca.

Para salvaguardar su salud, médicos le habría planteado la posibilidad de dejar el fútbol porque esta enfermedad puede hacer incompatible su desempeño en las prácticas deportivas de alto nivel.

¿Qué dice el Barcelona?

De acuerdo a la última información que dio el Barcelona sobre el estado de salud Agüero fue el pasado 2 de noviembre, cuando informaron que tras someterse a un “procedimiento diagnóstico y terapéutico” sería dado de baja por unos tres meses, tiempo en el que se evaluaría el proceso de su recuperación.

No obstante, Sergio Agüero padecería de una arritmia maligna en estudios complementarios del cuerpo médico del Barcelona, según informa La Nación citando a medios españoles.

La familia del argentino estaría al tanto de la situación de su salud y el futuro del jugador del Barcelona es incierto. En febrero, el ‘Kun’ tomaría la decisión de retirarse del fútbol de manera definitiva, de acuerdo al mencionado medio.

Barcelona y el ‘Kun’

El argentino debutó con la camiseta del Barcelona el pasado 17 de octubre ante el Valencia tras recuperarse de una lesión en la pierna derecha que no le permitió jugar en toda la temporada.

Cabe resaltar que el ‘Kun’ fue fichado tras culminar su contrato con Manchester City en 2021. Pese a sus 33 años, la directiva del Barcelona solo firmó contrato con el jugador hasta el 30 de junio del 2023.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales