Qatar 2022: ¿Qué necesita Perú para clasificarse al Mundial?

Cada más cerca del quinto lugar en las tablas de posiciones y lograr un pase para el Mundial Qatar 2022.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
A dos puntos de lograr el quinto lugar en las tablas de posiciones
A dos puntos de lograr el quinto lugar en las tablas de posiciones

Aún hay esperanzas. Luego que el Perú lograra ganarle a Bolivia 3-0 en el Estadio Nacional y obtener 13 puntos en la tabla de posiciones, los hinchas han comenzado a sacar la calculadora para saber si logramos pasar al Mundial Qatar 2022.

Lo lógico es ganar todos los partidos, pero sabemos que el fútbol es una ciencia de las sorpresas, de cálculo y las esperanzas. Por ello, hemos saco la pluma, el papel y hemos sacado las cuentas y al parecer, si vamos como estamos yendo, la selección nacional tendría su boleto asegurado para ir a Qatar.

Según nuestros cálculos, el Perú debe ganarle a Venezuela este 16 de noviembre y obtener así 3 puntos, logrando alcanzar el quinto lugar en las eliminatorias sudamericanas.

Luego, nos toca un partido muy difícil en el Perú vs Colombia (27/01/22). En ese caso lo que le queda al Perú es empatar y obtener 1 punto. Si seguimos de acuerdo al plan, en el Perú vs Ecuador (01/02/22) la selección debe ganar y llevarse los 3 puntos. Es un partido difícil, pero que, con estrategia se puede lograr la victoria.

En el caso Uruguay vs Perú (24/03/22). tenemos dos opciones, ganar y llevarnos los 3 puntos o, en el peor de los casos, perder, pero tendríamos que ganar a Colombia. Por último, en el Perú vs Paraguay (29/03/22). Lo que nos queda es ganar y obtener los 3 puntos. Con ello, entramos en los 5 o 4 lugar  y vamos al mundial.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...