Perú vs. Bolivia: “Christian Cueva va a ser una pesadilla”, afirma exjugador y mundialista boliviano

Luis Cristaldo, exfutbolista y mundialista boliviano, analizó duelo con la ‘Bicolor’ este jueves 11 de noviembre. Sus declaraciones sobre Christian Cueva y otros jugadores nacionales dieron que hablar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cristaldo afirmó que la selección peruana es la favorita a ganar.
Cristaldo afirmó que la selección peruana es la favorita a ganar.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

A horas de disputarse el partido Perú vs. Bolivia, el exmundialista boliviano Luis Cristaldo examinó el panorama al que se enfrentará La Verde este jueves 11 de noviembre a las 9:00 p. m. (hora peruana) en el Estadio Nacional por la fecha 13 de Eliminatorias Qatar 2022.

Como se sabe, la selección peruana cobraría su revancha ante Bolivia tras la victoria 1-0 de La Verde en La Paz con gol de Ramiro Vaca. Actualmente, la ‘Bicolor’ se encuentra en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones.

Pese a que Perú se encuentra en una posición más abajo que Bolivia, Luis Cristaldo declaró a RPP Deportes que no se confía de un empate o victoria de La Verde, pues no deja de ser la selección que sorprendió en el anterior Mundial de Rusia 2018.

 “Ahora, para mí, el favorito es Perú por la clase de jugadores que tiene. Juega de local y no le queda otro resultado que no sea la victoria. Eso hace que no se vaya a confiar ni vaya a regalar nada. No pensemos que porque perdió dos partidos deja de ser esa selección que sorprendió en anteriores Copa América y clasificada al anterior Mundial”, declaró el exjugador boliviano.

¿Christian Cueva un “peligro” para Bolivia?

Por otro lado, Luis Cristaldo habló sobre Christian Cueva, a quien se le culpó por supuestamente haber favorecido el gol ante Bolivia en su último encuentro en La Paz. No obstante, exmundialista precisó que el peruano es el jugador más peligroso del equipo de Ricardo Gareca.

 “Creo que tiene una deuda pendiente por lo que pasó en La Paz. No nos olvidemos que hubo reclamos de sus compañeros cuando perdió la pelota y terminó en gol; una pelota fácil. Siempre queda esa espina de querer sacártela en el siguiente partido, y más si es con el equipo con el que te pasó ese problema”, precisó.

“Si juega Christian Cueva, va a ser una pesadilla para Bolivia. Si está despierto, va a ser pesadilla para los defensores y mediocampo. Tiene una calidad tremenda y esa bronca suya de lo que le pasó en el Hernando Siles puede hacer que saque lo mejor de sí”, añadió.

Cabe resaltar que elogió a otros jugadores de la selección peruana, como Pedro Gallese, argumentando lo siguiente: “Basta con nombrar a su arquero, quien da una seguridad tremenda a la defensa. Su mediocampo toca bien, con criterio y jerarquía. Arriba, si bien sus delanteros no han estado anotando, han generado jugadas. Espero que no se les dé”, sostuvo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...