Perú vs. Bolivia: 7 datos que debes saber antes del duelo por la fecha 13 de las Eliminatorias

Falta solo horas para el duelo de Perú vs Bolivia en Lima. Conoce aquí estos datos interesantes que no te lo puedes perder.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La bicolor la última vez en Eliminatorias Rusia 2018 ganó de local a Bolivia.
La bicolor la última vez en Eliminatorias Rusia 2018 ganó de local a Bolivia.Fuente: Composición EP - Crédito: Composición EP

El duelo de Perú Vs Bolivia esta a solo unas horas de comenzar por la Fecha 13 de las Eliminatorias Qatar 2022 y es necesario que la bicolor sume en casa para así tenga posibilidad de alcanzar un repechaje a un Copa del Mundo.

Al faltar horas de este duelo te contamos en la siguiente nota datos importantes que debes conocer y tengas una mejor pespectiva ante verlo.

Perú vs. Bolivia: posibles alineaciones

Las alinaciones definidas de ambas selecciones no esta confirmada por los directores técnicos de ambas selecciones. Normalmente a horas de enfrentar el partido se oficiliará el once inicial, pero te damos una aliancion posible que puede arrancar este jueves en el Estadio Nacional de Lima.

Perú: Gallese; Advíncula, Zambrano, Callens, López; Tapia, Aquino, Yotún; Cueva, Carrillo y Lapadula.

Bolivia: Bolivia: Lampe; Ramallo, Enoumba, Quinteros, Sagredo, Fernández; Arce, Justiniano, Vaca; Moreno, Algarañaz

Conoce el historial de partidos de la bicolor de local ante la Selección de Bolivia

La selección peruana ha tenido mejores resultado de local ante la escuadra boliviana. La última fue hace tres años en el Esstadio Monumental de Ate con el marcador 2-1. Te damos la lista de loc cotejos de amabas selecciones.

  • Perú 3-0 Bolivia (Mundial de México 1970)
  • Perú 5-0 Bolivia (Mundial de Argentina 1978)
  • Perú 1-2 Bolivia (Mundial de Italia 1990)
  • Perú 2-1 Bolivia (Mundial de Francia 1998)
  • Perú 1-1 Bolivia (Mundial de Corea-Japón 2002)
  • Perú 4-1 Bolivia (Mundial de Alemania 2006)
  • Perú 1-0 Bolivia (Mundial de Sudáfrica 2010)
  • Perú 1-1 Bolivia (Mundial de Brasil 2014)
  • Perú 2-1 Bolivia (Mundial de Rusia 2018)

Desde 1989 Bolivia no gana en Lima

Bolivia desde el 10 de septiembre1989 rumbo al Mundial de Italia 1990 cosiguie su únuca victoria en Lima ante la selección peruana. Tito Montaño marcó el primer gol boliviano a los 45 minutos, Andrés González empató para los peruanos a los 53’ y Erwin Sánchez marcó el 1-2 a los 77’ tras un rebote. A 10 minutos del final Carlos Trucco tapó un penal a Pedro Requena.

Ricardo Gareca deslinda sentirse ganador ante Bolivia

El director de la bicolor, Ricardo Gareca, en la conferencia prensa virtual que brindó el martes desde la Videna, se refirió a su rival de Bolivia y no considera estar por encima de ellos para este encuentro en Lima.

“Hay que ir paso a paso. Hay que sacar adelante el partido ante Bolivia, que no será fácil. Tienen jugadores importantes. Lo que tenemos que hacer es resolver cada compromiso que nos toque enfrentar”, dijo.

Arrasaron entradas de norte y sur para el partido de Perú Vs Bolivia

La hinchada peruana sigue ilusionado y espera un triunfo ante la Selección de Bolivia este jueves en el Estadio Nacional, tanto que en menos de cinco minutos se agotaron las entragas para los sectores de norte y sur a las 10:05 a. m. aproximadamente del 08 de noviembre.

También se reportó que la plataforma de  Joinnus se colgó por alata demanda de comprar las entradas.

Horarios del partido Perú vs. Bolivia

  • Perú: 9:00 p.m.
  • Bolivia: 10:00 p.m.
  • Chile: 11:00 p.m.Ecuador: 9:00 p.m.
  • Colombia: 9:00 p.m.México: 8:00 p.m.
  • Venezuela: 10:00 p.m.
  • Argentina: 11:00 p.m.
  • Brasil: 11:00 p.m.

Sigue el mismo aforo

El aforo al Estadio Nacional de Lima donde se jugará el partido de Perú vs Bolivia continuará en 20%, cumpliendo con las medidas de bioseguridad como se viene implementando en los anteriores encuentros de la bicolor en condición de local.

Sin embargo tomar en consideración que la selección peruana recibió dos sanción de la FIFA. La primera hubo un  comportamiento discriminatorio por parte de los simpatizantes peruanos cuando se dio el himno nacional de Chile.

Esto determinó que ahora tenga un aforo limitado espectadores para las siguientes fechas, sino que la FPF debería pagará 20 mil francos suizos (87 mil 873 soles).

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...