Josh Cavallo teme ir al Mundial Qatar 2022, porque en ese país el ser homosexual aún se considera delito

El futbolista de Australia contó que era homosexual y recibió el aliento de Piqué y Griezmann. Sin embargo, reveló que tiene miedo de jugar en el Mundial de Qatar 2022.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Josh Cavallo se desempeña como lateral izquierdo del Adelaide United.
Josh Cavallo se desempeña como lateral izquierdo del Adelaide United.

Josh Cavallo contó, en octubre, que es homosexual en un video difundido en sus redes sociales. Ahora, es primer el futbolista varón en actividad que abiertamente pertenece a la comunidad LGTBIQ+. Sin embargo, reveló que siente temor de ir al Mundial de Qatar 2022 con la selección de Australia.

“Leí algo que en Qatar aplica la pena de muerte a la gente gay, es algo de lo que tengo mucho miedo y me hace no querer ir allí”, dijo Cavallo en una entrevista con el podcast Guardian's Today in Focus.

Bajo esa misma línea, el deportista de 21 años prosiguió con su relato: “Me entristece, al final el Mundial es en Qatar y uno de los mayores logros de un futbolista profesional es jugar para tu país”.

Para Josh Cavallo el hecho de “saber que en Qatar no haya apoyo al colectivo gay -y que pone en riesgo nuestra propia vida-, me aterra”. “Me hace pensar si mi vida es más importante que hacer algo realmente bueno en mi carrera profesional”, sostuvo.

Recordemos que el Mundial Qatar 2022 empezará en noviembre del próximo año y de momento las selecciones que aseguraron su presencia en cita mundialista son Alemania y Dinamarca.

Otro detalle a considerar es que la FIFA celebra su torneo célebre por primera vez en el Medio Oriente y genera mucha preocupación para futbolistas como Josh Cavallo y aficionados al fútbol que son homosexuales, porque en Qatar todavía persisten leyes que considera la homosexualidad como un delito penado con hasta siete años de cárcel, algo que podría afectar a las y los aficionados de la comunidad LGTBIQ+ que asistan al torneo.

Por otro lado, las lesbianas o gays musulmanes podrían ser condenados a la pena de muerte, bajo las normas de la ley islámica o la sharia.

Para contrarrestar esta situación, hay grupos activistas que luchan por acabar con las leyes homofóbicas en Qatar, país que cuenta con más de 1,7 millones de habitantes y es uno de los setenta países en el mundo que condenan la diversidad sexual.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...