Fernanda Saponara: La peruana que dio el salto a una liga Top de Bádminton

La peruana tiene contrato con el KBK de Dinamarca, país que ostenta al último campeón mundial y de los Juego Olímpicos Tokio 2020 de Bádminton, Viktor Axelsen

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Fernanda se prepara para los I Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle 2021
Fernanda se prepara para los I Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle 2021Crédito: Prensa IPD

Fernanda Saponara continúa su camino ascendente en el Bádminton y hoy es una de nuestras principales cartas en los I Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle 2021 que se desarrollará en Colombia del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

La razón es porque nuestra principal badmintonista juega en el KBK (Kolding Badminton Klub) que participa en la Liga de Dinamarca, temporada 2021-2022.

Es importante destacar que Fernanda tiene la oportunidad de entrenar y competir en una Liga top de Europa, lo que le permite ir mejorando y madurando porque, recordemos que Dinamarca tiene al último campeón mundial y de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, el badmintonista Viktor Axelsen.

Además, que Dinamarca es el único país europeo que están dentro del Top 8 del mundo, enfatizando que los 7 primeros países son asiáticos.

Anteriormente, Saponara había tenido la oportunidad de salir dos veces a seguir su carrera en una Liga Europea, la primera a Italia y la segunda a España, pero por motivos de pandemia y restricciones en los trámites administrativos no se pudieron concretar, a la tercera fue la vencida y llegó a una de las ligas más fuertes de Europa: la danesa.

Fernanda ha participado en una base de entrenamiento en agosto en Dinamarca por la FDPB y luego fue una clínica de entrenamiento en Aguas Calientes, México, invitada por la PANAM que tiene un programa de Jóvenes talentos de la zona Panamericana, con la finalidad que pueda ayudar a los deportistas de los países de la zona a mejorar su nivel y lograr mejores resultados, Fernanda es parte de este grupo de talentos

Debido a su alto nivel internacional es invitada por la PANAM a dos semanas de entrenamiento en el COE (Center of Excellence) de Holbaek Dinamarca. Y luego se incorporó al KBK y el 9 de octubre debutó en la liga danesa, en el 3er Team Match de clubes.

Fernanda Saponara para llegar en óptimas condiciones a los Panamericanos Junior de Cali ha participado en entrenamientos con su equipo, el KBK en Kolding de Dinamarca, prácticas en Odense, competencia en LI-NING Czech Open 2021 en República Checa, el YONEX Belgian International 2021 Leuven, Bélgica, 4to Team Match de la liga danesa y el 46Th VICTOR FZ FORZA Hungarian International Championships 2021 en Budaors, Hungría.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...