Eliminatorias a Qatar 2022: ¿Se puede jugar un mundial sin España?

La selección que dirige Luis Enrique es segunda en la tabla y deberá ganar sus próximos partidos para clasificar en forma directa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En la última jornada , España y Suecia disputarán pase directo a Qatar 2022.
En la última jornada , España y Suecia disputarán pase directo a Qatar 2022.Fuente: GLR - Crédito: EFE

La selección de España que dirige Luis Enrique tiene una semana dura en donde disputará su clasificación directa al Mundial de Qatar 2022 contra el combinado de Suecia que dirige Janne Anderson.

El grupo B Suecia lo lidera con 15 puntos (+9), en el segundo lugar corresponde a España con 13 (+8), luego siguen Grecia 9 (+1), Georgia 4 (-4) y último Kosovo 4 (-10).

Las dos últimas jornadas son de infarto para el equipo español, el 11 de noviembre en Atenas se enfrentará a Grecia y cierra su participación el 14 de noviembre en Sevilla ante Suecia.

El único camino para España si quiere clasificar en forma directa es ganar Grecia y Suecia, sino lo hace tendrá que ir a jugar los playoffs que es un ruleta y todo puede pasar. ¿Se imaginan un mundial sin la selección española?, no y la palabra la tiene Luis Enrique y sus pupilos.

Así se movió el grupo B

1era fecha: 25 de marzo

España 1-1 Grecia

Suecia 1-0 Georgia

2da fecha: 28 de marzo

Georgia 1-2 España

Kosovo 0-3 Suecia

3era fecha: 31 de marzo

Grecia 1-1 Georgia

España 3-1 Kosovo

4ta fecha: 2 de septiembre

Georgia 0-1 Kosovo

Suecia 2-1 España

5ta fecha: 5 de septiembre

Kosovo 1-1 Grecia

España 4-0 Georgia

6ta fecha: 8 de septiembre

Grecia 2-1 Suecia

Kosovo 0-2 España

7ma fecha: 9 de octubre

Georgia 0-2 Grecia

Suecia 3-0 Kosovo

8va fecha: 12 de octubre

Kosovo 1-2 Georgia

Suecia 2-0 Grecia

9na fecha: 11 de noviembre

12:00 horas Georgia- Suecia

14:45 horas Grecia - España

10 ma fecha: 14 de noviembre

14:45 horas España - Suecia

14:45 horas Grecia - Kosovo

Luis Enrique: " "Esta semana hay que estar preparados para todo"

Luis Enrique, seleccionador español, aprovechó la presentación del documental 'La fuerza del grupo', que se estrenó en exclusiva para sus jugadores, para lanzarles un mensaje de cara a los partidos decisivos ante Grecia y Suecia que deciden una plaza de acceso directo al Mundial 2022 y decirles que tienen "que estar preparados para todo".

"Parece que han pasado 18 años de la competición, muestra todo lo que pasamos, todas las experiencias personales. Veo la fuerza del grupo de jugadores y el equipo, te invita a ser optimista y a pensar en cotas superiores", aseguró Luis Enrique tras ver el documental que desvela cómo vivió desde dentro el equipo español la Eurocopa 2020 disputada el pasado verano.

"El documental refleja muy bien la sensación que teníamos desde dentro los primeros partidos. De manera injusta los resultados no fueron los que se adaptan a los méritos hechos. Cuando los resultados son adversos la confianza tiende a desaparecer, pero el ambiente era tan positivo que no era una pose", añadió.

La figura de Luis Enrique es la que centra la primera parte del documental, en la que se ve desde dentro cómo afectó al grupo el positivo por COVID-19 de Sergio Busquets, cómo lo gestionó el seleccionador y el liderazgo que ejerció con sus jugadores en el inicio con dudas del torneo.

"No vi una selección que jugara mejor que nosotros, merecimos más, pero hay un margen estrecho en esas competiciones entre victoria y derrota. Esta semana, sin documental, pasará lo mismo y hay que estar preparados para todo", dijo a sus jugadores tras la proyección del documental.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Vivo con el deporte y me gusta la música.

Cargando MgId...