Perú vs Bolivia: La vez que la bicolor goleó en Lima por las Eliminatorias

La selección peruana ganó 4-1 con ocasión de las clasificatorias al Mundial de Alemania 2006.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Jefferson Farfán anotó dos goles en la goleada 4-1 ante Bolivia.
Jefferson Farfán anotó dos goles en la goleada 4-1 ante Bolivia.Fuente: GLR - Crédito: Archivo

El encuentro que sostendrán el 11 de noviembre la selección peruana de fútbol y su similar de Bolivia será el noveno que se desarrolle en nuestro país, siendo el saldo favorable para la bicolor.

En las Eliminatorias se ha tenido 5 victorias en Lima, siendo una de ellas muy recordadas el 11 de octubre del 2005 cuando ganó por 4 -1 con una soberbia actuación de Jefferson Farfán.

El brasileño Paulo Autuori había dejado la selección peruana y el recordado técnico Freddy Ternero asume el cargo y presenta otro nuevo aire ganando con claridad.

El encuentro fue muy intenso y ambos equipos terminaron con 10 jugadores por la expulsión de Marco Ciurlizza y Limberg Gutiérrez.

Los goles

El primer gol llegó a los 11 minutos con un golpe de cabeza de Gustavo Vasallo ante un preciso centro de Juan Cominges.

Y el segundo gol también llegó por la misma vía tiro libre, Santiago Acasiete que se encontraba en el área conecta un cabezazo que superó la resistencia del portero Carlos Arias.

Antes de que culmine el primer tiempo llegó el tercer gol peruano por acción de Jefferson Farfán con un remate desde fuera del área que sorprendió al meta boliviano.

Limberg Gutiérrez que había ingresado en el segundo tiempo puso el descuento (3-1) de tiro libre a los 66 minutos ante sorpresa del meta Erick Delgado.

Pero para no dejar dudas de la superioridad del combinado peruano , tras una buena jugada colectiva a los 83 minutos aparece Jefferson Farfán quien ante la salida del meta Arias le levantó el balón decretando el 4-1.

Equipos titulares

Perú (4): Erick Delgado; John Galliquio, Santiago Acasiete , Luis Guadalupe, , Martín Hidalgo; Rainer Torres , Marko Ciurlizza,; Jorge Soto, Juan Cominges; Gustavo Vasallo y Jefferson Farfán .

DT: Freddy Ternero

Bolivia (1): Carlos Arias; Sergio Jáuregui, Doyle Vaca, Ronald Raldes, , Miguel Hoyos; Daner Pachi, Juan Carlos Baldivieso, Carmelo Angulo; Gonzalo Galindo; Joaquín Botero y José Castillo.

DT: Ovidio Meza

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Vivo con el deporte y me gusta la música.

Cargando MgId...