Binacional descendió: ¿Cuántos títulos nacionales logró y bajo qué nombre se fundó?

¿Lo sabías? Deportivo Binacional le dijo adiós a la Primera División y AQUÍ te contamos datos inéditos de su historia.

Entre los equipos profesionales peruanos que han logrado llevarse el título nacional, Binacional también es uno de ellos.

Entre los equipos profesionales peruanos que han logrado llevarse el título nacional, Binacional también es uno de ellos.

Crédito: Foto: Binacional

La partida de Deportivo Binacional. El último domingo, el ‘Poderoso del sur’ se despidió de la Liga 1 al caer ante Carlos Stein en el Estadio Monumental, marcando así un capítulo triste en la historia del cuadro de Juliaca que, pese a ser protagonista en los últimos años, tuvo un 2021 para el olvido.

El cuadro puneño quedó en la decimosexta casilla de la Tabla del Acumulado con 25 puntos, solo superando a San Martín y Alianza Universidad de Huánuco (ambos descendidos en la última fecha de la Fase 2). De esta manera, debía jugar el partido de revalidación frente a los ‘carlistas’.

Si bien, Binacional tuvo el apoyo de sus hinchas hasta el final, las ganas no fueron suficiente para esta última etapa. Una complicada situación que empezó tiempo atrás con problemas internos, cambios de técnico constantemente, etc, que derivaron en la crisis futbolística.

Vale precisar que el ‘Poderoso del Sur’ es el último equipo peruano que le ganó una final a Alianza Lima. En ese sentido, a continuación te compartimos información importante que quizás desconocías.

El Popular

¿Cuántas veces fue Binacional campeón nacional?

  • Entre los equipos profesionales peruanos que han logrado llevarse el título nacional, Binacional también es uno de ellos.
  • Ha salido campeón solo en una ocasión: frente a Alianza Lima en el 2019.

¿Bajo qué nombre fue fundado Deportivo Binacional?

  • En el 2010, se fundó un equipo de fútbol bajo el nombre de Club Deportivo Binacional de Desaguadero, llevando “Binacional” porque la ciudad donde fue fundada (Desaguadero) es una zona fronteriza entre Perú y Bolivia.
  • Fue campeón de la Copa Perú 2017 y logra el ascenso a la Primera División.

¿Qué jugadores de Binacional arrancaron ante Alianza Lima en la final del 2019?

Estadio: Alejandro Villanueva (Matute)

  • Binacional: Luis Araujo; Ángel Ojeda, John Fajardo, Eder Hernández, Jeickson Reyes; Yorkman Tello, Dahwling Leudo, Andy Polar, Edson Aubert, Donald Millán y Aldair Rodríguez.
  • Alianza Lima: Pedro Gallese; Kluiverth Aguilar, Aldair Salazar, Carlos Beltrán, Francisco Duclós; Aldair Fuentes, Luis Ramírez, Felipe Rodríguez, Kevin Quevedo; Federico Rodríguez y Adrián Balboa.
Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales