Peng Shuai, estrella china del tenis, denunció al ex viceprimer ministro de obligarla a tener relaciones

La tenista china Shuai hizo una fuerte acusación conta un funcionario público del Estado en una publicación en redes sociales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Tenista hizo fuerte acusación contra exfuncionario de China. Autoridades investigarán el caso.
Tenista hizo fuerte acusación contra exfuncionario de China. Autoridades investigarán el caso.Fuente: Composición El Popular.

Peng Shuai se convirtió en noticia en China y varios países del mundo luego de denunciar públicamente a un ex viceprimer ministro de forzarla a tener relaciones sexuales; la tenista compartió un post en sus redes sociales, pero terminó eliminándolo.

De acuerdo a la captura de pantalla que difundió en su cuenta de Weibo, la tenista Peng culpó a Zhang Gaoli -quien fue miembro del Comité Permanente del Politburó- por obligarla a tener intimidad. Asimismo, indicó que luego tuvieron una relación consensuada intermitente.

La publicación duró solo media hora, luego la deportista decidió borrarla. Sin embargo, la tenista china no calculó lo impactante que fue su declaración y terminó por volverse viral a raíz de las capturas de pantalla.

Un detalle importante es que en China, a diferencia de Perú y otros países con lineamientos occidentales, es muy fuerte la censura y la vida privada de los líderes es delicado.

El testimonio de Peng Shuai

La tenista Shuai comentó que no cuenta con las pruebas fehacientes para demostrar su acusación. Asimismo, las autoridades no han querido declarar sobre el tema.

Zhang el -acusado- tiene ahora 75 años y fue viceprimer ministro entre los años 2013 y 2018; ahora su familia es la más apuntada a responder por este caso que remeció a China.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...