Diego Maradona: anécdotas y curiosidades en el día de su cumpleaños

Hoy el astro argentino estaría cumpliendo 61 años de edad y todos lo recuerdan con tristeza.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Diego Maradona se tatuó en el brazo derecho la imagen del Che Guevara.
Diego Maradona se tatuó en el brazo derecho la imagen del Che Guevara.Crédito: VIX

Diego Armando Maradona , uno de los grandes astros del fútbol que deleitó con su juego en la selección de Argentina y en los equipos de Argentinos Juniors, Boca Juniors, Barcelona FC, Napoli, Sevilla y Newell' s Old Boys estaría hoy sábado 30 de octubre la edad de 61 años de edad.

Pelusa que falleciera un 25 de noviembre del 2020 tenía el mes de octubre tiene mucho significado para él : es mes de su cumpleaños, debutó en la Liga argentina el 20 de octubre de 1976 , su retiro fue 25 de octubre 1997 y su debut como entrenador fue el 9 de octubre de 1995.

Tiene Diego muchas anécdotas y curiosidades a lo largo de su dilatada trayectoria deportiva, pero aquí están algunas de ellas.

1.- Tatuado al Che Guevara y Fidel Castro

Tenía tatuado al Che Guevara en un hombro y un retrato de Fidel Castro en una pierna que no se cansaba de lucirlo en cuanta reuniones participa.

2.- Tiene un documental dirigido por Asif Kapadia

Cuenta con una película dirigida por el guionista y director de cine británico de ascendencia india, Asif Kapadia , estrenada el año 2019 el documental 'Diego Maradona',  en la cual se narra la historia sin censura del astro argentino.

3.- Se sometió a diversos bypasses gástricos

Su sobrepeso era uno de los grandes problemas del '10' porque eso que no tuvo reparos de realizar de realizar bypass gástrico primero en Colombia y después en Venezuela.

4.- Adoraba la canción que Calamaro compuso en su honor

Muchas canciones le compusieron, pero casi siempre recibían su rechazo, pero hay una que le gustó desde el día que la escuchó fue la canción de Andrés Calamaro, llamada 'Maradona'

5.- Tiene una religión

El 30 de octubre de 1998 se fundó la Iglesia maradoniana en Rosario en Argentina . Esta religión adora a Maradona, sus hechos y sus palabras.

6.- Enamorador por excelencia

Su primer gran amor y madre de sus dos hijas fue Claudia Villafañe, luego siguió La cantante de Pimpinela, Lucía Galán, luego se fueron sumando los nombres de Verónica Ojeda, Rocío Oliva. También aparecen los nombres de Graciela Alfano, Wanda Nara, Gisela Ramírez Méndez, Cristiana Sinagra o Valeria Sabalain.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Vivo con el deporte y me gusta la música.

Cargando MgId...