Roberto Guizasola sobre su ONG la Casa de Alejita: “Uno no puede olvidar sus raíces”

‘Cucurucho’ brinda ayuda integral a niños de Puente Piedra. Tiene el apoyo de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El exfutbolista Roberto Guizasola dio detalles de su ONG la Casa de Alejita.
El exfutbolista Roberto Guizasola dio detalles de su ONG la Casa de Alejita.Crédito: Foto: Difusión

Roberto Guizasola es uno de esos jugadores que todos recordamos por su carisma y buen pase en el campo de juego. Desde joven, el buen Cucurucho se hizo de un nombre propio pese a que su hermano mayor (Guillermo) también se dedicaba a la misma pasión que desde chicos compartieron: el fútbol.

Hoy, su pasión la transformó y dejó de recibir, para empezar a dar y ofrecer orientación a niños que tienen la misma ilusión que tuvieron ellos desde pequeños, jugar en la profesional y por qué no, llegar a la selección peruana.

PUEDES VER: Roberto Guizasola llevó ayuda a personas necesitadas

Aunque reconoce que este no es el principal objetivo, también admite que sería lindo en algún momento ver a alguno de estos chicos, que vio crecer, alcanzar sus objetivos.

Idea de siempre

Roberto Guizasola dejó el fútbol el 2019, problemas familiares lo llevaron a eso, pero no se arrepiente. “Era un momento complicado en mi familia, tuvimos que resolver un tema que pasó con mi madre que en ese momento todavía estaba con nosotros y bueno eso me sirvió para adelantar algunos proyectos que había pensado en camerino con algunos compañeros.

Siempre quise cumplir este sueño y gracias a Dios se me está dando”, reflexionó de arranque el ex lateral, que además detalló por qué el nombre de la ONG.

PUEDES VER: Roberto Guizasola tras clase de Jefferson Farfán con niños: “La gente solo mira lo malo”

“El nombre La casa de Alejita es en honor a mi madre que tiene poco más de un año de fallecida. Es un nombre que inspira protección, amor que es básicamente lo que queremos proyectarle a los chicos”, comentó.

¿Qué fue lo más difícil para sacar adelante este sueño?

Tenía la infraestructura para desarrollar la idea, y partimos de ahí. Incluso al inicio muchos como que no creían, pero conforme fue pasando el tiempo, la cosa cambió, fluyó. Gracias a Dios terminé el edificio, tengo la casa y a los niños viviendo ahí. Los niños la están pasando bien, intentamos dar lo mejor de nosotros día a día. He venido de una casa hogar y sé lo que es vivir así, no me lo contaron.

¿Cuál es el principal objetivo de la Casa de Alejita?

Lo principal es formarlos en valores, creemos que de nada sirve ser profesional si no tienes valores. La mayoría son chicos de muy bajos recursos y hay que saber llevarlos.

elpopular.pe

Ayuda importante

Roberto además es consciente de que no solo basta con tener talento. “Hoy el fútbol es distinto, y no solo basta con querer ser futbolista, hay que pensar en el futuro, a eso es que tratamos de encaminar a los chicos”, comentó.

¿Qué requisitos debe tener un niño para ser parte de La casa de Alejita?

Se debe cumplir ciertas características, además del talento es que acá no se viene solo a jugar, sino que también a estudiar. Si no cumplen con ese requisito, que es fundamental, entonces simplemente no ingresan.

Imagino que además reciben ayuda psicológica y otros tipos de orientación.

Sí, claro, tenemos todo estructurado como tiene que ser. Tenemos profesores, psicólogos y una cocinera que los engríe.

¿Por qué en Puente Piedra?

Era el sitio donde teníamos la infraestructura inicialmente, además es el lugar donde yo nací, uno no puede olvidar sus raíces.

¿La pandemia los afectó?

Un poco. La casa tiene espacio para albergar a 60 niños y por pandemia solo teníamos a 20, pero estamos avanzando ya con nuevas convocatorias y la idea es de a pocos tratar de recuperar lo que habíamos avanzado.

El apoyo de Jefferson Farfán y Paolo Guerrero debe ser muy importante.

Sí, claro. Ellos como embajadores de La casa de Alejita, siempre están ayudando. Jefferson, desde que comencé la ONG, siempre estuvo conmigo.

¿Tu hermano Guillermo?

También, él ve toda la parte deportiva, maneja todo el área de deportes con los profesores y preparadores físicos.

Es una gran labor la que se hace.

Este proyecto me llena mucho, ver felices a los niños es una meta que no tiene precio. Nos pone muy felices a todos los involucrados saber que podemos aportar a formar en valores, sobre todo eso que es tan importante.

Para que no se pierdan más talentos

Esa es la idea.

SOBRE EL AUTOR:

Comunicadora de profesión, periodista deportiva por vocación. Bausatina. Mami de Gaby.

Cargando MgId...