Josh Cavallo, futbolista de Australia, confesó ser gay y recibió el respaldo de Piqué y Griezmann [VIDEO]

“Soy futbolista y soy gay”, fue el testimonio de Josh Cavallo, quien decidió grabarse para alentar a demás personas en el mundo “que está sufriendo y tiene miedo”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Josh Cavallo no pudo contenerse y se quebró en medio de la grabación de su poderoso testimonio.
Josh Cavallo no pudo contenerse y se quebró en medio de la grabación de su poderoso testimonio.Fuente: Captura de pantalla.

Josh Cavallo (21), futbolista del Adelaide United de Australia, tomó la valiente decisión de contarle a todo el mundo, e ir en contra de todos los tabúes del deporte rey, que es homosexual con un videoclip que generará un valioso precedente para los demás jugadores lo vean como un ejemplo a seguir.

Mediante su cuenta de Instagram, Cavallo compartió un video en el cual declara: “Soy futbolista y soy gay”. Asimismo, el jugador de 21 años recibió el aliento de Gerard Piqué y Antoine Griezmann.

“Todo lo que deseo es jugar a fútbol y ser tratado con respeto e igualdad”, señaló en su Instagram. “Tratar de rendir al máximo de tu capacidad y mantener esta doble vida no es fácil, es agotador; nadie lo quiere experimentar”, completó.

Pese a que el fútbol es un deporte popular en el mundo, muy pocos futbolistas son los que optan por revelar públicamente su orientación sexual. Y si hubo futbolistas que lo hicieron, pasaron a retirarse y no pudieron mantenerse en el medio por los lamentables gritos y cánticos homofóbicos que caen desde las tribunas.

“De grande, siempre sentí la necesidad de esconderme porque tenía vergüenza, vergüenza de no poder hacer lo que tanto quería y ser gay. Esconderme de quien realmente era para cumplir mi más preciado sueño desde niño. Todo lo que anhelaba era jugar al fútbol y ser tratado con igualdad”, dijo.

Un dato importante es que Josh Cavallo recordó al primer futbolista en el mundo en contar que era homosexual, Justin Fashanu, en 1990, quien fue discriminado en los estadios y se suicidó en 1998.

Por esa razón, Josh Cavallo agradeció el inmenso apoyo que tiene para develar su testimonio. “Está bien ser gay y ser futbolista. Quiero enseñarlo a todo el mundo que está sufre y tiene miedo”, subrayó.

Gerard Piqué, Antoine Griezmann y Gary Lineker apoyaron a Josh Cavallo

La publicación de Josh Cavallo en Instagram se convirtió en viral en las redes sociales, generando así que lleguen a los ojos del capitán del FC Barcelona, Gerard Piqué, y del campeón del Mundo con Francia, Antoine Griezmann.

“No tengo el placer de conocerte personalmente, pero quiero darte las gracias por este paso que das. El mundo del fútbol está muy atrás y nos estáis ayudando a progresar”, escribió Gerard Piqué.

Griezmann, por su parte, comentó lo siguiente: “Orgulloso de ti”. Y el exugador de la selección de Inglaterra, Gary Lineker, también se manifestó. “Muy bien hecho”, indicó.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en deportes y con interés en el de guerra. Licenciado en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor senior en El Popular, con capacidades en diseño y edición. Interesado en temas de política, ambiental y cultural.

Cargando MgId...