7 cosas que no sabías de Jefferson Farfán

Conoce datos que quizás no sabes de Jefferson Fárfan. Entérate cuáles son en la nota.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Jefferson Farfán actualmente juega en Alianza Lima.
Jefferson Farfán actualmente juega en Alianza Lima.Fuente: Archivo-GLR - Crédito: Composición EP

Jefferson Farfan conocidos por todos por su actuación en los clubes que ha pasado y por la selección peruana donde sigue participando en estas Eliminatorias Qatar 2022.

En la siguiente te damos algunos datos interesantes que debes conocer de jugador ahora del club de sus amores, Alianza Lima. En la nota entérate todos los detalles.

Estuvo en Deportivo Municipal

Jugó en sus inicios en el Deportivo Municipal antes de ingresar a Alianza Lima. Una oportunidad en su cuenta de Instagram tiene los mejores recuerdos con ese club.

"Lindo recuerdos en el equipo q jugué toda mi niñez el Echa Muní lo máximo .. Jamás me podré olvidar lo que ese equipo apostó por mi y toda esa linda generación ! Y al apoyo que tuve de mi formador OSCAR MONTALVO .."

Se inició a los 7 años

Comenzó su carrera futbolística a los 7 y lo hizo con Alianza Lima, es allí donde conoce a Paolo Guerrero, su amigo de toda la vida donde todavía comparten plantel en la selección peruana y hace unos años estaban en la Bundesliga.

El más joven del torneo local

Fue el jugador más joven en debutar en el torneo descentralizado del 2001 al 2006.

Le lavó el auto a Waldir Sainz

En recrodado programa de Lima Limón reveló que si bien ahora tiene autos de lujos a su disposición por su carrera futbolística, pero que antes le lavaba el carro a Waldir Sainza cuando jugaba en Alianza Lima.

“Yo le lavaba sus carros a Waldir, pero era más duro. Nunca me dio nada. Ahora lo voy a llamar para que me lave el carro, jejeje. Un día yo le digo si quería que le cuidara el carro, me dijo: Ya sobrino, cuidalo. Al final cuando se iba le digo "tío, mi propina". Se subió al carro y no me dio nada”.

Tiene un albergue para niños

Creo con la ayuda del exjugador Roberto Guizasola y de Paolo Guerrero un albergue  “La Casa Alejitas” para tener a futuros promesas del fútbol peruano. Los niños al termino de sus clases escolare, vienen a este albergue donde descansa, almuerzan y entrenan. Ahora por la pandemia del COVID-19 las clases se dictan por videoconferencia.

Fue el primero en contagiarse de COVID-19 en su club

Cuando Jefferson estaba el año pasado en el equipo Lokomotik de la primera división de Rusia. Estuvo aislado varios días para no infectar al resto de sus compañeros. Finalmente consigue recuperarse de esta enfermedad y hasta recibió en sus redes sociales cientos de mensajes de apoyo.

El segundo más artillero de la bicolor

Jefferson Farfan es el segungo goleador con 27 tanto detrás de Paolo Guerrero con 39 goles desde que debutó con la selección peruana. Es más en el partido de repechaje ante la selección de Neozelanda marca el primer tanto y se lo dedicó al capitán de la bicolor.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...