Jefferson Farfán: conoce a cuánto asciende su valor en el mercado, según Transfermarkt

Jefferson Farfán es considerado el fichaje del año en la Liga 1 y AQUÍ te contamos datos desconocidos de su vida personal y profesional.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Jefferson Farfán es referente de Alianza Lima y la selección peruana.
Jefferson Farfán es referente de Alianza Lima y la selección peruana.Fuente: Composición EP - Crédito: Foto: Instagram Jefferson Farfán

El nuevo Jefferson Farfán en Perú. Tras su oficialización en Alianza Lima por dos temporadas, en una conferencia de prensa que generó bastante expectativa a inicios del 2021, el ‘10 de la calle’ ha sido pieza fundamental del equipo blanquiazul para llegar a la final por el título nacional.

Y es que con sus goles determinantes en la Fase 2, juego en equipo y sobre todo compañerismo, han hecho que la ‘Foquita’ sea considerado como el fichaje del año, resaltando su trayectoria a nivel de clubes y la selección peruana, pese a que en el último tiempo las lesiones no le dejaron tranquilo.

Precisamente, fue ante Chile en la fecha triple de Eliminatorias Qatar 2022 en el que el ex Lokomotiv Moscú jugó nuevamente un partido con la ‘Blanquirroja’ tras estar alejado por lesión durante meses. Ahora, va en busca de su segundo Mundial consecutivo.

7 cosas que no sabías de Jefferson Farfán

Foto: Instagram Jefferson Farfán

Foto: Instagram Jefferson Farfán

  • Jefferson Farfán estudió en el colegio privado Alfonso Ugarte de Santa Anita. Luego fue becado en el colegio particular Reyes Rojos, institución educativa que lo apoyó con su carrera futbolística y le permitió seguir con sus estudios mientras crecía en Alianza Lima.
  • En el 2001 llegó tarde a un entrenamiento de Alianza Lima por ir a una discoteca y el “Profe” Ivan Brzic, delante de todos, le jaló la patilla y le dijo que “no entrenara más con ellos”, según contó la propia ‘Foquita’.
  • Óscar Montalvo fue quien lo descubrió, por ello guarda un eterno cariño hacia él.
  • Para muchos, Jefferson Farfán se convirtió a los 19 años en el jugador más caro de la historia del fútbol peruano, al haber sido traspasado por Alianza Lima al PSV Eindhoven de Holanda con la suma de 1,8 millones de euros (2,15 millones de dólares).
  • En su primer partido de Champions League con PSV, enfrentó al poderoso AC Milan, teniendo enfrente a jugadores que “poco antes los usaba en PlayStation”, tal como lo contó luego.
  • Su película ‘La Foquita: el 10 de la calle’, inspirada en su vida, trata de hacer un homenaje a su madre Rosario Guadalupe, quien logró sacarlo adelante.
  • Le dicen ‘Foquita’ debido a una herencia familiar de su tío Roberto Farfán, quien jugaba como delantero. A él le decían la ‘Foca’ y para ‘rendirle un homenaje’, los hinchas le pusieron dicho sobrenombre al ahora jugador de Alianza Lima.

¿Cuánto gana Jefferson Farfán en Alianza Lima?

Según Transfermarkt, una de las páginas webs especializadas en mostrar los datos y sueldos de los futbolistas en todo el mundo, Jefferson Farfán estaría siendo cotizado actualmente de la siguiente manera:

Foto: Transfermarkt

Foto: Transfermarkt

Foto: Transfermarkt

Foto: Transfermarkt

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...