Ysrael Zúñiga: ídolo de Melgar, le metió un gol al Manchester, jugó en Argentina y ahora presunto delincuente

Muy pocos peruanos han tenido una carrera tan ostentosa como la de Ysrael “Cachete” Zúñiga, quien hoy es involucrado en una presunta organización criminal.

Ysrael Zúñiga se convirtió en noticia por estar inmerso en un asunto de corrupción y malversación de fondos.

Ysrael Zúñiga se convirtió en noticia por estar inmerso en un asunto de corrupción y malversación de fondos.

Fuente: Composición El Popular.

Ysrael Zúñiga ha sido uno de los futbolistas más respetados en los últimos años del balompié peruano, gracias a su ejemplo en la cancha y sus goles. Sin embargo, hoy se conoció que 'el Cachete' sería parte de la agrupación criminal “Los Hijos del Cóndor”, bajo su cargo como consejero regional de Arequipa.

Por esa razón, te hacemos un resumen de la destacada carrera de Ysrael Zúñiga, quien no sale del asombro de miles de peruanos por estar inmerso en hechos de delincuencia y corrupción.

Ysrael Zúñiga involucrado en presunta organización criminal

Este sábado todos los peruanos se levantaron con la noticia de la detención de Ysrael Zúñiga, quien a sus 45 años ha sido vinculado en la presunta banda criminal “Los hijos del Cóndor”, en Arequipa. Los hechos de los cuales se le acusa son: peculado, colusión cohecho activo, cohecho pasivo, entre otros.

Ysrael Zúñiga y su gol al Manchester United

Los inicios del 'Cachete' Zúñiga fueron prometedores, a tal punto que su primera experiencia del ariete nacional fue en la Premier League, precisamente en el Coventry City FC.

Y no solo fue de turista, sino que le hizo un buen gol nada menos que a un gigante de Europa como es Manchester United. Estuvo dos años en el fútbol inglés, luego se fue a México para más tarde pegar la vuelta a Universitario de Deportes.

Lazy loaded component iframe

Así fue detenido Ysrael Zúñiga en Arequipa

Empero, por más de las bondades que ha dado Ysrael Zúñiga como deportista destacado, se han visto opacadas debido a estar enmarrocado por su involucramiento en casos delictivos y corrupción.

Lazy loaded component iframe

¿Cuántos goles marcó Ysrael Zúñiga en su carrera?

El “Cachete” Zúñiga es uno de los goleadores que tiene el fútbol peruano, porque de sus 628 partidos que disputó como profesional, 297 goles convirtió. Además, registró 77 asistencias de gol.

Ysrael Zúñiga: los clubes donde jugó

PaísClubTemporada
PerúGuardia Republicana1995
PerúCoronel Bolognesi1996-1997
PerúSport Agustino 1997
PerúCoronel Bolognesi1998
PerúFBC Melgar1999
InglaterraCoventry City FC2000-2002
MéxicoCruz Azul Hidalgo2003
PerúUniversitario2003-2004
PerúAtlético Universidad2005
PerúSporting Cristal2005-2006
PerúFBC Melgar2007
TurquíaBursaspor 2008-2009
PerúFBC Melgar2009
PerúJuan Aurich210-2012
PerúFBC Melgar2013-2018
Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales