Universitario rechaza los nuevos estatutos de la FPF: “Ameritará el pronunciamiento de FIFA”

El club crema expresó su solidaridad con Alianza Lima, Sporting Cristal y Melgar, equipos que votaron en contra.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Universitario expresó su solidaridad con los tres equipos que votaron en contra.
Universitario expresó su solidaridad con los tres equipos que votaron en contra.Crédito: Hinchada Crema

Universitario de Deportes emitió un comunicado en el que se expresa totalmente en contra de la aprobación de nuevos estatutos de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), asimismo, expresó su respaldo a Alianza Lima, Sporting Cristal y Melgar, equipos que rechazaron el cambio.

A través de un pronunciamiento oficial, el club crema envió una serie de advertencias referente a la polémica modificación de la FPF tras no asistir a la votación.

“Según Laudo Arbitral emitido por el TAS, la FPF no cuenta con Junta Directiva vigente. Hemos sido convocados bajo el estatuto del año 2009, que fue declarado nulo por mandato judicial acatado por la Sunarp, hecho que consta inscrito en la partida electrónica de la FPF”, reza el comunicado de la entidad estudiantil.

En esa línea, el club señaló que “la Asamblea de Bases se encontrará válidamente constituida, únicamente, cuando el 100% de los Asambleístas se constituyan y decidan llevar una Asamblea bajo el Estatuto de 1996″.

Asimismo, sostuvieron que existen una “serie de irregularidades, y al no existir un marco jurídico para convocar ni llevar a cabo dicha Asamblea, descartamos nuestra participación en un acto nulo e insubsistente, que podría tener consecuencias penales para sus participantes”.

Finalmente, la entidad merengue expresó solidaridad con los clubes que votaron en contra y fueron atropellados en una Asamblea que no surtirá ningún efecto legal”, en respaldo a Alianza Lima, Sporting Cristal y Melgar. “Estamos seguros ameritará el pronunciamiento de FIFA”, sentencia.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...