¿Se va Gareca? Así respondió Juan Carlos Oblitas sobre permanencia del ‘Tigre’ en la selección peruana

El director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, ofreció conferencia de prensa y rompió el silencio sobre rumores de salida del técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
¿Oblitas confirma o descarta salida de Ricardo Gareca?
¿Oblitas confirma o descarta salida de Ricardo Gareca?Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, habló sobre la presencia de Ricardo Gareca como técnico de la selección peruana y se pronunció sobre una posible salida del ‘Tigre’.

Como se sabe, la selección peruana no ha tenido buenos resultados al mando del entrenador Ricardo Gareca en las últimas fechas de Eliminatorias Qatar 2022 y eso se ha visto reflejado en la posición de la ‘Bicolor’ en la tabla de posiciones.

Asimismo, la ausencia de Ricardo Gareca al Perú tras derrota ante Argentina avivaron los rumores de una posible salida, la cual fue descartada y se indicó que se habría tratado de asuntos personales.

¿Descarta salida de Ricardo Gareca?

Durante una conferencia de prensa, Juan Carlos Oblitas puso fin a las especulaciones que alejarían a Ricardo Gareca de la selección peruana y declaró hasta cuando el ‘Tigre’ estaría al mando de la ‘Bicolor’.

 “Ricardo está fijo hasta que terminen las Eliminatorias. Estoy seguro que si se lo preguntas a Agustín (Lozano) te va a decir exactamente lo mismo”, precisó el director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Asimismo, Oblitas mostró respeto por el trabajo que ha hecho Ricardo Gareca desde que dirige a la selección peruana y se vio reflejada cuando Perú clasificó al certamen del Mundial de Rusia 2018.

“Yo creo en los trabajos coherentes, creo en los proyectos y nosotros después de mucho tiempo hemos tenido un técnico que ha consolidado un proyecto aparte de los últimos resultados. Eso no está en agenda (continuidad de Gareca)”, agregó.

Cabe resaltar que el director de la FPF indicó que hubo momentos de tensión por los resultados de las Eliminatorias Qatar 2022. "Hubo un momento en la Eliminatoria en que hubo una flaqueza por parte de Ricardo Gareca y lo levantamos. Ahora él nos levanta a nosotros", sostuvo.

"Admiro de Ricardo poner la cara en momentos difíciles y sacar adelante esto que a todos nos involucra. La llama de la ambición debe seguir viva por seguir cosechando triunfos", concluyó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...