¿Vuelven? Oblitas revela si Paolo Guerrero y André Carrillo estarán en próximos partidos de Eliminatorias

El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, habló sobre la posibilidad de contar con Paolo Guerrero y André Carrillo para partidos contra Bolivia y Venezuela por Eliminatorias Qatar 2022.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Esto dijo Oblitas sobre Paolo Guerrero y André Carrillo
Esto dijo Oblitas sobre Paolo Guerrero y André CarrilloFuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), brindó este jueves 21 de octubre una conferencia de prensa, donde se pronunció sobre la situación de Perú en Eliminatorias Qatar 2022.

Como se sabe, la selección peruana no ha obtenido buenos resultados en las últimas fechas tras perder ante Argentina y Bolivia en fecha triple de octubre. Las derrotas han provocado que la ‘Bicolor’ ocupa el noveno lugar de la tabla de posiciones.

En medio de la difícil situación, Juan Carlos Oblitas indicó que tiene fe en el actual equipo de jugadores nacionales, pues ha visto un crecimiento en los últimos duelos que disputó de la ‘Blanquirroja’.  

"En estas últimas fechas le hemos encontrado la mano defensivamente, juegue uno o juegue otro. Nos faltó certeza de meter el penal (ante Argentina). Si no lo puedes ganar, empátalo. Más a 3600 metros (Bolivia). Pero no creo que la parte emocional esté fallando. He estado muy cerca del equipo y lo veo muy bien. Los veo bien a ellos.”, indicó el director de la FPF.

“Dependemos de nosotros. Soy muy pragmático en ese sentido. Tenemos que ir partido tras partido, ganar el siguiente, ganar el siguiente, empatar el otro y ganar el siguiente. Tengo una fe enorme en este equipo. He visto un crecimiento", apuntó el director deportivo”, añadió.

Los seleccionados Paolo Guerrero y André Carrillo estuvieron ausentes en los últimos partidos que disputó Perú en Eliminatorias Qatar 2022. Esto debido a una lesión de ambos jugadores que los impidió de seguir jugando para la ‘Bicolor’.

Juan Carlos Oblitas habló de la situación de ambos jugadores por separado, pero indicó que espera que ambos estén listos para los próximos partidos que les toca disputar a la selección peruana.

¿Qué dijo de Paolo Guerrero y  André Carrillo?

Perú disputará en noviembre fecha doble pro Eliminatorias Qatar 2022 frente a Bolivia y Venezuela. No obstante, Oblitas habló sobre la situación de Paolo Guerrero y su situación para que pueda disputar los próximos duelos.

"Si tuviera respuesta ahora, la diría. Es complicado porque no la tengo. Es un tema médico, juegan muchos factores con relación a Paolo. Un tema de la edad, la recuperación. Dios quiera que podamos contar con él. Eso sería más que interesante, pero soy un convencido de tener a Paolo Guerrero sano de acá a lo que queda de las Eliminatorias", señaló en la conferencia de prensa.

Por otra parte, el director de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) precisó sobre André Carrillo que: “Tengo fe en poder contar con él para las próximas fechas (en referencia a Bolivia y Venezuela”, sostuvo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo deportivo en busca de las últimas noticias del fútbol peruano e internacional. Hacemos coberturas de partidos e incidencias de los goles de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y más eventos deportivos.

Cargando MgId...